Arrestan a mujer por vender tacos de carne de perro en Puebla
20 Abr. 2024 8:42 pm
REDACCIÓN
REPORTE MAYA
PUEBLA | La Unidad Especializada de Delitos Contra Animales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a María Consuelo “N”, de 46 años de edad, por enfrentar cargos de maltrato animal.
En una audiencia de control, donde la Fiscalía pidió la pena máxima para la acusada, Erika Marisol Hevia se pronunció a favor de los derechos para animales. De acuerdo a lo que la activista expuso, Consuelo operaba de forma “macabra”, pues se detalló que preparaba carne enchilada con el fin de ocultar el verdadero origen del producto, para venderla en un puesto cada domingo.
Esto generó un gran disgusto y conmoción a la comunidad, quienes exigen justicia para los animales afectados. Según el historial del caso, esto sucedía desde el 19 de septiembre de 2019, cuando el propietario de un French Poodle descubrió el horror que ocurría en un departamento de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián.
La activista recordó sobre el hallazgo dentro del domicilio descrito: “Fueron 45 cuerpos más, los perritos que en su momento se llevaron; más de 90 con vida todavía. Tenía refrigeradores, ahí tenía todos los cuerpos y aparte tenía unas cajas, cubetas, con todos los cuerpos de los perritos ya mutilados”, expuso.