Tabasco

Operativo contra grupo criminal desata infierno en Tabasco; al menos tres muertos y vehículos incendiados

23 Abr. 2024 6:56 am

VILLAHERMOSA | La detención de cuatro presuntos delincuentes y otros dos abatidos en enfrentamientos con la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además del aseguramiento de drogas y vehículos, detonó hechos violentos en varios puntos del municipio de Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo como la quema de autobuses de pasajeros, una grúa, traulers, carros, camionetas y al menos dos taxis, sobre las carreteras Comalcalco-Cárdenas y Cárdenas-Coatzacoalcos.

El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, informó a través de su cuenta de X, que el arresto se suscitó en el poblado C-21 del Plan Chontalpa y después de ello vino la reacción de los presuntos delincuentes.

Un camión del transporte público de la línea ADO-TRT, fue quemado luego de que los agresores bajaron a los pasajeros en la vía Cárdenas-Comalcalco, en este ataque una mujer habría muerto quemada. Una grúa que trasladaba un carro también resultó incendiado con todo y carga.

Hacia las 21:00 horas el gobierno confirmó que ya había patrullaje en la zona de efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, a través de las redes sociales lugareños han circulado imágenes de los vehículos quemados y esta noche en audios grabados advertían a vecinos de las localidades de Cárdenas y Huimanguillo que no salieran de sus casas, porque habían sido detenidos dos líderes de un presunto grupo del crimen organizado y estaban exigiendo la liberación de los cuatro detenidos.

“Mañana no manden a sus hijos a la Universidad de la Chontalpa de Cárdenas, porque se sabe que la cosa se pondrá caliente en Cárdenas y Huimanguillo”, se escucha en uno de los audios.

Los vecinos del lugar reportaron que los hechos de quemas de vehículos y disparos de armas de fuego se dieron en varios puntos de esa región de La Chontalpa, entre ellos en el poblado El Chinal, Poblados C-22 y C-23, en la entrada a la localidad Santa Rosalía, cuyo crucero se ubica sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco., lo mismo que sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, Veracruz, a la altura del 57 Batallón de Infantería.

Esta noche en audios y mensajes en redes sociales se está avisando también a habitantes de Villahermosa, que no salgan de sus casas, porque hay la amenaza de hechos violentos en la ciudad. Hasta el momento las autoridades no emiten comunicado sobres los detenidos, número de decesos y de unidades quemadas. Las terminales de autobuses de Cardenas, Comalcalco, Huimanguillo y Villahermosa a estas horas del martes luces abarrotadas por la cancelación de las corridas antes los violentos hechos que iniciaron la tarde del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button