AMLO acusa a ‘pseudoambientalistas’ de obstaculizar la conclusión del Tramo 5 del Tren Maya
CDMX | El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia matutina que a su gobierno le ha costado mucho trabajo concluir con el tramo 5 del Tren Maya, debido a que la obra insignia ha tenido que enfrentar amparos y protestas de “pseudoambientalistas”.
En “La Mañanera” el mandatario federal señaló que en la construcción de este proyecto ferroviario se ha cuidado no afectar el medio ambiente de esa zona como cenotes, ríos subterráneos y cuevas.
El titular del Ejecutivo federal destacó que en el tramo 5 del Tren Maya se han construido 80 kilómetros de viaductos y segundos pisos con el objetivo de no afectar cenotes.
“Informarles del Tren Maya que es un tramo que nos ha costado trabajo, mucho trabajo. Es un tramo relativamente corto, sin embargo, se han cuidado cenotes, ríos submarinos, subterráneos y cuevas y hemos tenido ahí, como es la zona turística más importante, ahí hemos tenido muchas protestas”, mencionó.
López Obrador criticó que artistas famosos, ni el empresario Claudio X. González, se posicionaron cuando se destruyó la Riviera Maya para la construcción de hoteles y ríos subterráneos.
“Nosotros estamos construyendo el Tren Maya cuidado no afectando el medio ambiente. Nada más para que se tenga idea, de Tulum a Cancún son alrededor de 120 kilómetros y para no afectar 80 kilómetros son viaductos, segundos pisos. Es una inversión de dos, tres veces más que lo que costaría hacer el tren en el piso, a ras de tierra con terraplen y, sin embargo, para el paso de fauna, para no afectar cenotes, se cuidó el tramo. Tuvimos también que enfrentar muchos amparos”, mencionó el mandatario.