Huele a complicidad gubernamental
Del torvo morral | Héctor Cobá | Inexplicable deveras la velocidad con que se localizó al presunto ejecutor del contador Eduardo Herrera Morales. El tufo es muy fuerte, hiede a que algún familiar o familiares del finado son cercanos al ejecutivo del estado quintanarroense María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y ésta última ordenó a uno de los encargados de la seguridad en el estado, a Raciel López Salazar aplicar ipso facto su obligación de localizar culpables.
Herramientas que el aún titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (Fgeqroo) tenía guardadas bajo siete llaves, 50 candados y un candado con cerradura númerica que sólo él conoce.
Notable lo paradójico y parajódico de la personalidad de Herrera Morales quien era todo lo contrario a la ayuda recibida en su caso. Basta ver las planas de periódicos impresos, revistas y uno que otro espacio digital, en lo que va del mando de López Salazar, visible la ausencia de visos de solución en una ejecución, a velocidad de dos mil kilómetros por hora, en este tiempo que las calles de Cancún están llenas de cámaras de vigilancia.
Paradójico y parajódico el ejecutado con su organización Provida por la vida Quintana Roo desde el año 2020 siempre se expresó mal del sistema político local, se burlaba de las autoridades, por sus nombres, ya sean del Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo.
Ante la aprobación de la ley del aborto encabezó una manifestación de unas 200 personas, en Chetumal, en la explanada del Congreso del Estado para clausurarlo, donde ademas retó a un debate publico al legislador Hugo Alday acerca del aborto, sin faltar una recriminación al magistrado de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar.
Ese día insistió que la legislatura estaba cerrada al diílogo, y que no daba certeza jurídica a los habitantes, ya que nosotros sabemos que debemos hacer y que no debemos hacer.
Otro día en la presentación de demanda de amparos colectivos contra la legalización del aborto en Mexico, con más de 13 mil firmas, en las instalaciones cancunenses del Poder Judicial de la Federación manifestó “nos sentimos traicionados por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), ¡nos estafaron!”.
Iracundo exigió se respeten todos los procesos legislativos.
Al no existir el belicoso habra que ver a quien se le da las ganancias, pocas o muchas, de las dos empresas pagadoras Construmaya Jaguar SA de CV y Desarrolladora Afisur SA de CV formadas por Herrera en sociedad con Diego Abad Martínez; ahora que el segundo ya regresó de su viaje a Nueva York; por sus facultades de tener el poder general para pleitos y cobranzas, misma funcion que tenía el difunto, en Afisur.
En tanto en Construmaya Jaguar Herrera Morales y el resto de socios, menos Diego Abad, tienen el poder general para pleitos y cobranzas; tambien responsabilidad del administrador único.
Habra que ver en manos de quien o quienes quedan los 50 mil pesos de capital de cada una de las sociedades.
De ser verídica la agilizacion de la captura del ejecutor por influencias gubernamentales el caso e investigacion debe ser trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR).