Trabajadores del Poder Judicial bloquean accesos a la Cámara de Diputados para impedir discusión de Reforma Judicial
CDMX | 003/09/24 | Trabajadores del Poder Judicial realizan un bloqueo en los alrededores de la Cámara de Diputados para evitar la llegada de legisladores y que de inicio la discusión sobre la reforma judicial, ante una mayoría calificada de Morena y aliados que pretende aprobar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con una cadena humana que empezó a formarse a las 04:00 de la mañana, los trabajadores bloquearon los accesos peatonales y vehículares a la cámara baja, voceros aseguran que se trata de más de 600 personas quienes participan en las protestas y se espera que se sumen más.
“Nosotros vamos a permanecer aquí. Una cosa sí es cierta: no van a sesionar en este lugar, la Cámara de Diputados está cerrada”, comentó en entrevista Patricia Aguayo, vocera del movimiento
Los legisladores habían sido citados a las 06:00 de la mañana para ingresar al recinto para asegurar el inicio de la discusión de la reforma judicial; sin embargo, todas las vialidades colindantes que conectan con la Cámara de Diputados fueron bloqueadas por los trabajadores, las avenidas afectadas son Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Emiliano Zapata.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocaron un vallas y patrullas para evitar que los trabajadores del Poder Judicial se acerquen más al Congreso.
Los trabajadores del Poder Judicial decidieron impedir el acceso a la Cámara de Diputados, después de que por varias semanas pidieron tener un diálogo con los legisladores de Morena.
“No quieren oír a nadie, al único que oyen es al micrófono de Palacio Nacional. No quieren ningún acercamiento, no quieren ningún tipo de manifestación, ni mucho menos tomar en cuenta todas las propuestas que se han acercado a la mesa”, reclamó Patricia Aguayo
Además de bloquear los accesos de la Cámara de Diputados, algunos trabajadores lanzan consignas y cargan carteles en protesta contra la reforma judicial.
“¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!”, gritan algunos manifestantes, al mismo tiempo que hacen vallas humanas para evitar el paso de cualquier persona.