Fofo Márquez rechaza juicio abreviado; podría pasar hasta 48 años en la cárcel
21 Nov. 2024 8:23 pm
EDOMEX | El influencer Fofo Márquez se declaró no culpable del delito de tentativa de feminicidio, rechazó la propuesta de un juicio abreviado y el juez de control dictó la apertura de juicio oral en su contra. En la sala 10 de juicios orales de Barrientos, Tlalnepantla, este jueves se realizó la audiencia de etapa intermedia del proceso en contra del influencer por el delito de tentativa de feminicidio.
En una primera parte de la audiencia Fofo Márquez, ante la víctima de este caso, negó la acusación en contra y rechazó que se realizará procedimiento abreviado de su juicio. Con este procedimiento abreviado el ministerio público solicitaba una sentencia de 11 años y 8 meses prisión, una multa de 22 mil 700 pesos y un pago por la reparación del daño de 277 mil 400 pesos.
En audiencia intermedia, un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Tlalnepantla, dictó auto de apertura a juicio oral en contra de Rodolfo “N” por su probable participación en el hecho delictuoso de tentativa de feminicidio.
En la etapa de juicio oral, un juez escuchará a las partes y valorará las pruebas, tanto de la defensa como de la parte acusadora. Posteriormente el juez dictará la sentencia que determine la culpabilidad o inocencia del influencer Fofo Márquez.
El ministerio público informó que solicitará la pena máxima por feminicidio en grado de tentativa que es de 48 años de prisión.
Los hechos por los que está recluido en el penal de Barrientos el influencer Fofo Márquez ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando presuntamente Rodolfo “N” golpeó a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Brisas en el municipio de Naucalpan, poniendo en riesgo su vida.
En redes sociales se difundieron las imágenes de estos hechos y la víctima Edith N inició la denuncia correspondiente por el delito de tentativa de feminicidio.
El pasado 4 de abril, elementos de la policía municipal de Naucalpan detuvieron al influencer Fofo Márquez, fue presentado ante el ministerio público y posteriormente trasladado y recluido en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde permanece hasta el momento.