Reporte Destacado

“Los Chapitos” van perdiendo la guerra contra los ‘Mayos’; familiares de ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron a EU

12 May. 2025 9:53 pm

Según el periodista Luis Chaparro, Griselda López, ex esposa de Guzmán Loera, está entre las personas que se entregaron al FBI el pasado viernes

CDMX | Familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos una hija y su ex esposa Griselda López, se entregaron al FBI este fin de semana en uno de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

La familia se entregó al FBI al mediodía del pasado viernes en el puerto fronterizo de San Isidro, en Tijuana, de acuerdo con una investigación de Pie de Nota, del periodista Luis Chaparro.

Entre ellos estaba Griselda López, ex esposa del “Chapo” Guzmán y madre de Ovidio y Joaquín Guzmán López, además de varios sobrinos, un nieto de nombre Archivaldo y una hija del “Chapo”, junto con un yerno del narcotraficante.

“De momento se desconoce por qué se entregaron, pero el hecho de que se hayan entregado agentes que ya los esperaban probablemente esté vinculado con el trato que habría hecho Ovidio Guzmán con el Gobierno de los Estados Unidos la semana pasada.

“La familia habría llegado con varias maletas, al menos dos maletas de marca por cada integrante y entre todos llevaban más de 70 mil dólares en efectivo. La familia aterrizó desde Culiacán en Tijuana y se desplazaron a la garita de San Isidro, donde ya los esperaban agentes del FBI”, reportó el periodista Luis Chaparro.

Según su relato, en la garita de San Isidro incluso había un francotirador, encargado de resguardar la integridad de la familia Guzmán y de los cercanos a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”.

“Este acto de poner a salvo a su familia podría ser una señal de que ‘Los Chapitos’ podrían estar perdiendo la guerra en Sinaloa o que la guerra está por ponerse mucho peor y quieren poner a salvo a sus seres queridos.

“Las fuentes revelaron que Ovidio Guzmán habría solicitado esta garantía, la de sacar a toda su familia de Jesús María, el pueblo donde vivía su madre y el resto de los familiares para llevarlos a los Estados Unidos con residencias permanentes. ¿A cambio de qué? Eso lo vamos a saber el próximo 6 de junio cuando Ovidio Guzmán cambie su declaratoria de culpabilidad”, indicó Chaparro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button