Viernes negro en Sinaloa: encuentran 9 cuerpos en diferentes puntos del estado

7 Jun. 2025 10:16 am
Los cuerpos encontrados tenían huellas de tortura y algunos estaban acompañados de narcomensajes
CULIACÁN | La mañana deL viernes 6 de junio se registró una serie de hechos violentos en distintas zonas del estado de Sinaloa, con el hallazgo de al menos ocho personas sin vida en los municipios de Navolato, Mocorito, Culiacán y la carretera libre Mazatlán-Culiacán.
La jornada inició con el hallazgo de dos cadáveres en el kilómetro 10+900 de la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, a la altura del poblado de Balbuena, en el municipio de Navolato. Los cuerpos fueron localizados minutos antes de las 6:00 horas sobre los carriles de circulación de sur a norte. Ambos presentaban impactos de arma de fuego, y en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, característicos de fusiles AK-47.
Uno de los cuerpos correspondía a un joven de aproximadamente 30 años de edad, quien vestía camisa roja y pants azul, y presentaba huellas visibles de tortura. El segundo cadáver era de un hombre de aproximadamente 70 años, complexión delgada, cabello entre cano, quien vestía playera rosa y pantalón café, y se encontraba descalzo.
Minutos más tarde, otro cuerpo fue localizado en la misma autopista Benito Juárez, en la zona de la antigua caseta de cobro. La víctima, aún no identificada, era de complexión media, cabello negro, y vestía ropa negra. El cuerpo estaba amarrado de las manos y presentaba heridas de bala.
En el municipio de Mocorito, cerca de la comunidad de La Guamuchilera, fue encontrado otro hombre sin vida. El hallazgo ocurrió poco antes de las 7:00 horas a un costado de la carretera que conecta con la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como ‘El Tamarindo’. La víctima estaba amarrada con alambre y presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.
Por la mañana, en el sector de la Isla Musala, en Culiacán, fue localizado otro cuerpo sin vida. El cadáver se encontraba completamente envuelto en plástico y presentaba un mensaje escrito sobre el pecho. El hallazgo se realizó a un costado del río, sobre la calle Clarión.
En el municipio de San Pedro Navolato, fue localizado el cuerpo de un sujeto de entre 40 y 45 años, con las manos esposadas y un narcomensaje.
Finalmente, los cuerpos de tres hombres fueron localizados en la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de El Limón de Los Peraza. El hallazgo fue reportado cerca de las 7:00 horas por automovilistas que transitaban por el sitio.
Las autoridades locales y estatales acudieron a cada uno de los puntos para iniciar las diligencias correspondientes y levantar evidencias. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales con información adicional sobre las identidades de las víctimas o posibles responsables.