Quintana Roo

Fiscal impone a incondicionales en Seguridad Pública de Cancún, Playa del Carmen y Tulum

2 Ago. 2025 12:39 pm

CANCÚN | En menos de un mes, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, logró colocar a tres perfiles de su círculo de confianza en los mandos de seguridad de los tres municipios turísticos más importantes de Quintana Roo: Benito Juárez (Cancún), Playa del Carmen y Tulum.

Se trata de los chiapanecos Jaime Padilla Barrientos, Carlos Alberto Montesinos García y Edgar Aguilar Rico, con vínculos previos con López Salazar en cargos de procuración de justicia y seguridad pública en Chiapas y Puebla.

En Cancún, el 16 de julio, el Cabildo aprobó por unanimidad la designación de Jaime Padilla Barrientos como secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Militar retirado con más de 30 años de experiencia, Padilla trabajó bajo las órdenes de López Salazar en la Fiscalía de Chiapas y en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

En Playa del Carmen, el 1 de agosto, Carlos Alberto Montesinos García asumió la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras la renuncia de Raúl Tassinari. Montesinos fue fiscal de distrito en Chiapas durante la gestión de López Salazar como procurador y colaboró con él en Puebla como director de Inteligencia e Investigación.

En Tulum, desde el 2 de julio, Edgar Aguilar Rico ocupa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Aunque no hay registro de colaboración directa en Chiapas o Puebla, su perfil técnico y origen chiapaneco lo ubican dentro de la red de lealtades políticas que respalda el fiscal.

fiscal-768x512
fiscal-768×512
Con datos de Caribe Peninsular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button