Pakal detiene a siete delincuentes que operaban en Tapachula; rescatan a un secuestrado
12 Ene. 2025 9:55 pm
TAPACHULA | En el marco del operativo Cero Impunidad, la Secretaría de Seguridad del Pueblo a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía De Investigación de la Comandancia Regional Zona Fronterizo Costa, de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de 7 presuntos secuestradores en Tapachula.
En sus redes el gobernador Eduardo Ramírez elogió el arresto: “Continuamos dando resultados contundentes en materia de seguridad. Les informo que, gracias al trabajo coordinado y efectivo de nuestras instituciones de seguridad, se logró el rescate de una persona que estaba privada ilegalmente de su libertad y, al mismo tiempo, la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores en Tapachula, Chiapas. Esto derivó en la detención de siete presuntos secuestradores y el aseguramiento de tres armas largas y una granada.
Estamos haciendo de la Frontera Sur un lugar seguro y en paz para todas las familias.
¡No daremos ni un solo paso atrás en nuestra lucha contra la delincuencia!“
Derivado de este operativo fueron detenidos: Camil “N”, guatemalteco; Gerardo “N”, cubano; Antonio “N”, mexicano; Josué Alberto “N”, hondureño; Héctor “N”, panameño; Johan Fabián “N” y Carlos José “N”, colombianos.
Durante el operativo se les aseguraron varias armas, un arma larga tipo M4 sin matrícula, un arma larga tipo m4 con matrícula, un arma larga tipo M4 sin matrícula, 09 cargadores abastecidos de 30 cartuchos de calibre 5.56x 45, 04 cargadores abastecidos con 30 cartuchos de 7.62, 03 cargadores de 9 mm , dos abastecidos y uno vacío, 4 bombas hechizas, una granada de fragmentación calibre 40 y cartuchos calibre 7,62, municiones, gorras y un chaleco con placas balísticas. Asimismo se aseguró un vehículo Honda CRV con reporte de robo.
Se logró también, el rescate de un masculino que estaba reportado como desaparecido y que contaba con un oficio de búsqueda y localización.
Los detenidos y los objetos como comprobación del ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.