Quintana Roo

Defiende defensora de mujeres a un golpeador de ellas

6 May. 2024 8:07 pm

Héctor Cobá
REPORTE MAYA

cancún | Si un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) le pega en la cara con el puño cerrado a una mujer, que es su esposa, madre de su hija, le grita “ojala que te mueras, eres una perra”, avienta a la golpeada contra la pared, y además de pilón le da una patada en su pierna izquierda, en la supermanzana 514.

No satisfecho el cumplido agente golpeó en la cabeza a la víctima, éste se alza su camisa y saca un arma de fuego, apunta a ella en la cabeza y dice: ¡ahora si te vas a morir!

Este violento hecho ya no tan cotidiano, pero no desaparecido en los machos mexicanos, se puede considerar un número más en la estadística de mujeres golpeadas, así como en la violencia de género, de las víctimas de violencia familiar, en el país, en México, y en el estado de Quintana Roo.

Lo que sí da terror en el territorio cancunense es que se quiera exonerar de hecho al golpeador y aún empleado de la delegación estatal de la FGR, que la misma titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rebeca Ramos haya expresado: “se calmara esa bronca y se le dejara ir…”, a quien golpeó, maltrató y violó a su mujer y esposa.

¡Cómo no!, si cuando ella y el fallido actual titular de la FGE Raciel López Salazar estuvieron en la delegación quintanarroense y el imputado: Humberto RS, fue su empleado, detenido en el área de delitos contra la familia, de quien recae la carpeta de investigación: FGE/QROO/CAN/FEDCMYRG/05/1027/2024, desde el 5 de mayo de 2024 por el delito de violencia familiar, y de la misma fecha de inicio: el Número Único de Caso (NUC) FGE/QROO/BJ/05/8854/2024.

¿De qué sirven los documentos ministeriales si con una orden verbal se desestiman?, ¿si las componendas destruyen el imperio de la ley?, además infracciones y violaciones cometidas por abogados con maestrías y doctorados.

La víctima MLGV vive para contarlo, ¿por cuánto tiempo? Si un agente encargado de aplicar la justicia y ley federal trató de matarla con una pistola y tirarla de un segundo piso. ¿Qué se puede esperar de una persona común y corriente?

golpeándola en la cabeza, Humberto se alza su camisa y saca una arma de fuego, apuntándole en la cabeza y diciéndole ahora si te vas a morir; en eso escucha la victima que tocan la puerta de su casa,
Gracias a que la hija del agresor y de la golpeada corrió a llamar a la policía fue que los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron, salvaron a la señora, ya que Humberto, a punto de disparar con su pistola; en ese momento se escucha que tocan la puerta de su casa y la lastimada corre a abrir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button