En una semana, 19 personas fueron asesinadas en Tabasco
14 May. 2024 11:01 am
VILLAHERMOSA | Un total de 19 casos de homicidio doloso se reportaron del 6 al 12 de mayo en Tabasco, de acuerdo al informe de seguridad nacional. El registro señala que, el 6 de mayo fueron tres asesinados, el día 7 sólo uno, mientras que el 8 otros cinco.
El día 9 una víctima; para el 10 ninguna, el 11 se contabilizaron seis y el 12 se sumaron tres. Para el día 11, Tabasco se ubicó dentro de los primeros lugares a nivel nacional en víctimas por homicidio, sólo por debajo de Nuevo León (10), Morelos (7), Estado (6) y Ciudad de México (7).
La cifra de homicidios dolosos fue menor a los 21 que se contabilizaron en la semana previa a ésta. Es de recordar que esta estadística es generada por el equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sedena, la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR).
Por otra parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre los últimos aseguramientos de personas, armas, vehículos y droga, durante operativos en Nacajuca y Centro.
En un primer momento comunicó que con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), en el marco del Operativo “Tabasco Seguro”, se tuvieron los siguientes decomisos en la Ranchería Tierra Amarilla, Tercera Sección del Municipio de Centro:
- 1 persona (Hombre)
- 1 Arma corta.
- 1 Cargador.
- 91 Cartuchos útiles.
- 1 Vehículo, marca Chevrolet, Cruze.
- 30 dosis de marihuana.
- 31 Dosis de cocaína en polvo.
- 129 Dosis cocaína en piedra.
- 126 Dosis de cristal.
- 1 Pasamontañas, color negro con estampado de calavera.
Por otra parte, detallaron que se realizaron otros aseguramientos en la la Ranchería Saloya 2/a. Sección, de Nacajuca. Entre ellos:
- 4 personas (Hombres)
- 4 armas largas (1 R15 y 3 escopetas)
- 1 arma corta Smith & Wesson.
- 2 armas cortas (Replicas, tipo escuadra)
- 2 cargadores.
- 10 cartuchos útiles.
- 1 Taxi Nissan versa.
- 1 Taxi Tsuru.
En total fueron 5 personas, 3 vehículos, 8 armas (largas y cortas), así como una cantidad considerable de municiones y dosis de drogas.
En ambos casos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)