El ReporteTabasco

Redes sociales reaccionan al perdón otorgado a Javier May luego de agresiones a una candidata; filtran golpiza que el morenista le propinó a su ex esposa

REDACCIÓN
REPORTE MAYA

VILLAHERMOSA | Luego que se conociera que el instituto electoral perdonó al morenista Javier May por las acusaciones de violencia política de género contra la emecista Minés de la Fuente, en redes sociales se difundieron imágenes de la ex esposa del candidato a gobernador después de ser golpeada por aquél.

En la imagen, que se filtró en chats de whatsapp y que fueron recogidas a lo largo de este día por diversos actores y influencers, se aprecia a la señora Maria Inés Mendoza en un a cama de hospital después de haber sido agredida por el entonces diputado local.

“Esta es la primera esposa de Javier May Rodríguez a quien golpeó brutalmente siendo éste diputado local y candidato del PRD a presidente municipal de Comalcalco en 2003”, señala la publicación que se viralizó en horas de la mañana.

De acuerdo al reporte, aquella golpiza contra quien ahora es su ex mujer, le costó a Javier May la derrota electoral a manos de Gregorio Arias Pérez del PRI.

Después de la denuncia penal y la derrota en las urnas, May se divorció de la señora con quien procreó dos hijos que ahora son mayores de edad y dos años después se casó con su actual cónyuge Aurora Raleigh de la Cruz, quien en 2019 fue denunciada porque cobraba como asesora del Senador Ovidio Peralta, suplente de su marido, en un claro conflicto de interés.
“May tiene varias parejas con hijos. Es irascible y violento, toda su vida ha sido así. Igual hay una historia que golpeó a su mamá, pero la señora que aún vive nunca quiso hablar a partir que él agarró poder como alcalde de Comalcalco en 2006”, indica el texto que circuló profusamente y al cual le dio difusión el influencer JJ Díaz en su cuenta de X antes Twitter.

Beaurregard lo acusa: Agresor y misógino

En este marco, la candidata a gobernadora del PAN y del PRI, Lorena Beaurregard, lamentó que en la víspera, los consejeros electorales del IEPCT no se hayan atrevido a sancionar a Javier May, al que llama “el candidato de la corrupción”, por la violencia política de género contra Minés de la Fuente.

La abanderada de “Fuerza y Corazón por Tabasco”, dijo que hay un historial de agresiones, de violencia, de misoginia y de autoritarismo de este personaje a su paso por el Tren Maya y por la Secretaría del Bienestar, que también han quedado impunes.

Señaló que ahora se suma a esta protección el hecho que pese a la denuncia de la emecista, el IEPCT perdonó al morenista luego que le dijera en público a aquella que debería estar en su casa y que la campaña la debería estar haciendo su marido, un estereotipo que es violencia porque sugiere que las mujeres deben quedarse en casa o en la cocina, no en actividades públicas o políticas.

Para Beaurregar, May es un machista misógino y violentador no sólo verbal y política, sino físicamente de las mujeres. Aseguró que hay casos en el tren maya y en Bienestar, que podrían salir a la luz en las próximas horas, además de la información de la golpiza que le propinó a su esposa, de la que evitó dar mayores detalles para no revictimizar a la agredida.

De acuerdo a Massive Caller, May se encuentra con alrededor de 45% de intención de votos luego de arrancar la campaña con 56.8 por ciento, mientras que su más cercana competidora, Lorena Beaurregard, tiene casi 25% de intención, habiendo un porcentaje de indecisos de 21%, lo que cierra la competencia electoral en Tabasco si la gente sale a votar y si los votos útiles se inclinan hacia la candidata panista-priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button