El Reporte

Filtran informe de Morena; confirma el costo multimillonario de la estructura electoral de apoyo a Javier May

31 May. 2024 6:11 pm

VILLAHERMOSA | A través de redes sociales se ha dado a conocer el derroche de más de 627 millones de pesos que Morena realiza en Tabasco para ayudar a Javier May, candidato a gobernador, que tiene decenas de acusaciones de corrupción en su contra, y no cuenta con la simpatía de la gente, por lo que la movilización de recursos para pagar una estructura electoral suma más de 627 millones de pesos.

 En Tabasco el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador es de 15 millones de pesos, cifra que ante la permisividad del INE, Morena gastó 42 veces lo permitido, para cubrir el pago de miles de promotores del voto por el morenista.

En el documento firmado por Joaquín Baños Jiménez, Presidente del Comité Estatal de Morena Tabasco, dirigido al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Baños detalla los costos: 379 millones para pagos a la estructura, 35 millones para gasolina, 207 millones para comidas y casi 6 millones para pago a capturistas.

De acuerdo al documento que ya circula masivamente en redes sociales, Morena está pagando 20 mil pesos a los representantes generales, a quienes les paga 10 mil pesos quincenales por 3 meses, de marzo a mayo; a los representantes de casilla les hará un pago único de 5 mil pesos. A los promotores por sección morena está pagando 4 mil pesos quincenales y 4,500 a los representantes por sección, durante 6 quincenas, de marzo a mayo.

Con este derroche de recursos que buena falta le hacen a diferentes sectores de Tabasco, como el sector salud, Morena Tabasco intenta cumplir con el millón de votos comprometidos para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y lograr el triunfo del señalado exdirector del Tren Maya, exsecretario de Bienestar y extitular de Fonatur, Javier May, quien enfrenta una serie de demandas ante la Fiscalía General de la República tras su irregular paso por dichas dependencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button