Tabasco

Javier May, gobernador con una ventaja irreversible y contundente

VILLAHERMOSA | Javier May, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco (Morena, PT y PVEM), se declaró ganador con “una ventaja irreversible y contundente”. A decir del candidato, la coalición triunfó también en los 17 municipios del estado y todas las diputaciones locales, federales y senadurías. “Fue seis de seis en Tabasco”.

El abanderado de Morena-PT-PVEM dijo que el triunfo es un rechazo al retorno de la corrupción a Tabasco y agradeció a los ciudadanos el respaldo.

Minutos antes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que en Chiapas y Tabasco es “una diferencia brutal enorme”. El triunfo de Javier May es el “más amplio y contundente en la historia de México”, expresó el representante del partido.

En Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la victoria de Morena fue arrolladora. En parte la explicación podría estar en este dato: de 669 mil viviendas que tiene el estado, 525 mil reciben algún programa social del gobierno federal, lo que significa que el 90% de los hogares se beneficia de la administración lopezobradorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button