Quintana Roo

Tres policías están desaparecidos en el sur de Quintana Roo

6 Jun. 2024 5:10 pm

CANCÚN | La desaparición de tres agentes policiales en la capital de Quintana Roo activó una operación de búsqueda a gran escala que involucra múltiples cuerpos de seguridad. Reportes oficiales no reconocen haber encontrado el cadáver del policía Christian Enrique Heredia Cámara como han informado algunos medios de manera errónea.

Apenas ayer a las dos de la tarde con seis minutos la Fiscalía General de Quintana Roo, subió la ficha de búsqueda del también Jefe de la Policía Estatal de Caminos y al parecer el rumor sobre la ubicación de su cadáver partió del hallazgo de su motocicleta en el poblado de Subteniente López.

Por lo tanto, hasta el momento no existen evidencias claras ni oficiales para dar como un hecho el hallazgo de un cuerpo encintado que se habría abandonado en una zona del poblado de Subteniente López por la simple aparición de la motocicleta propiedad del Jefe de la Policía Estatal de Caminos.

Versiones al interior de la propia policía estatal y de otros cuerpos de seguridad han desmentido el hecho y aseguran que no se ha dado de baja la ficha de búsqueda y de identificación de los tres detenidos como ha venido informando y de manera oportuna y objetiva el Diario CAMBIO 22.

Lo que es un hecho es que los operativos de búsqueda prosiguen e incluyen a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Grupo Canino, Policía Ministerial y la Comisión de Búsqueda, ha extendido sus esfuerzos por todo el sur del estado, con especial atención en las áreas de los fraccionamientos Américas y los alrededores del basurero a cielo abierto en el municipio de Othón P. Blanco.

Esta mañana, el grupo de búsqueda desplegó un intenso operativo en estas áreas, buscando cualquier indicio que pueda llevar al paradero de los policías levantados. Las actividades incluyen la revisión de terrenos baldíos, edificaciones abandonadas y zonas poco transitadas que podrían servir de escondite o haber sido utilizadas para actos delictivos.

Además de las labores en campo, los agentes están haciendo uso de las áreas comunes y parques públicos para difundir las fichas de búsqueda. Fotocopias con los rostros y datos de los desaparecidos se están pegando en puntos estratégicos, con el fin de involucrar a la ciudadanía en la búsqueda y aumentar las posibilidades de obtener información relevante.

Las autoridades piden la colaboración de la población, instando a los ciudadanos a reportar cualquier dato que pueda ser de utilidad. Mientras tanto, la tensión aumenta, y el despliegue continuo de los operativos refleja la urgencia y la seriedad con la que se está manejando la situación. Se espera que estos esfuerzos conjuntos entre diferentes entidades de seguridad pronto den resultados positivos.

Servicios Informativos Cambio 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button