Quintana Roo

Fallece Jean Succar Kuri, empresario libanés acusado de pederastía en Cancún

CANCÚN Este día a la 1:12 de la tarde falleció en el hospital PlayaMed, Jean Succar Kuri a los 79 años de edad, quien cumplía una condena por pederastía en el penal de esta ciudad.

Succar Kuri, originario de Bisharri, Líbano y nacionalizado mexicano, fue denunciado por La periodista y activista Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”, donde reveló los delitos de pederastia perpetrados por el exempresario en contra de menores de edad. Tras una larga investigación y proceso judicial, Succar Kuri fue condenado y sentenciado a purgar su pena en una prisión de Cancún.

Según las autoridades, la muerte de Succar Kuri ocurrió por causas naturales mientras se encontraba recluido en el hospital de la ciudad. Sus restos serán entregados a sus familiares para los trámites y rituales fúnebres correspondientes. Este caso vuelve a poner en debate la necesidad de endurecer las penas y procesos contra los abusadores sexuales, así como garantizar la efectiva aplicación de la justicia en este tipo de delitos.

La trayectoria y los delitos de Succar Kuri generaron un amplio rechazo y repudio social, convirtiéndolo en uno de los casos más emblemáticos de pederastia en México. Su fallecimiento cierra un capítulo en la lucha por erradicar los abusos a menores y garantizar la protección de la niñez en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button