Cristina Torres está involucrada en la corrupción de la empresa DERIMAYA: Chano Toledo (Video)
20 Jul. 2024 9:47 am
PLAYA DEL CARMEN | El gobierno encabezado por Joaquín Hendricks Díaz estableció la creación de la Desarrolladora de la Riviera Maya (DERIMAYA) e impulso a Cristina Torres Gómez como su gerente con el propósito de regularizar la tenencia de la tierra en la colonia Colosio, pero esta empresa terminó siendo un órgano oficial destinado a la extorsión, desalojos, invasiones y corrupción aseguro el Regidor de Solidaridad, Marciano ‘Chano’ Toledo, al informar que con la desaparición de la empresa DERIMAYA se está protegiendo a la actual Secretaria de Gobierno de Quintana Roo.
A lo largo de más de dos décadas desde su fundación, se ha evidenciado que dicha empresa fue creada con la intención de defraudar y restringir de forma descarada a los poseedores de terrenos en la concurrida colonia, subrayó el activista social Marciano Toledo.
Entrevistado al término de la Sesión de Cabildo de este viernes, Chano Toledo indicó que Cristina Torres Gómez, actual secretaria de gobierno en Quintana Roo, fue la responsable de gestionar la Desarrolladora de la Riviera Maya en colaboración con el anterior propietario de los terrenos, Rangel Castelazo, así como con los gobiernos de Joaquín Hendricks, Félix González Canto, Roberto Borge y Carlos Joaquín. A pesar de las denuncias presentadas por fraude en contra de la empresa por parte de los colonos, ningún funcionario ha sido sancionado.
En la actualidad, Mariano Toledo denuncia que se pretende liquidar la Desarrolladora de la Riviera Maya mediante desalojos inminentes y la eliminación de archivos que fueron sustraídos del edificio con el objetivo de borrar pruebas de las malas acciones cometidas por administraciones anteriores, con la complicidad de la entonces gerente Cristina Torres, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria de gobierno en Quintana Roo. No obstante, Marciano Toledo confía en que el gobierno de Mara Lezama llevará a cabo una investigación exhaustiva y castigará a aquellos responsables de defraudar a los propietarios de más de cinco mil predios en la colonia Colosio en Solidaridad. (Los Informantes)