Quintana Roo

Sin rastro de los asesinos del menor en playa de Cancún

29 Jul. 2024 2:15 pm

CANCÚN | Un niño de 12 años murió a causa de una bala perdida durante una balacera ocurrida en una playa de Cancún, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una presunta disputa por venta de droga en la zona provocó el ataque armado.Santiago T. M., de 12 años, murió esta tarde en el IMSS de la Cobá, Quintana Roo, víctima de un disparo a la altura del pecho y hasta el momento no se tiene indicios de quién o quiénes fueron los que cometieron este asesinato.

Primeras investigaciones apuntan que fue producto de una bala perdida que recibió se encontraba con su familia en una playa de la zona hotelera. El lamentable hecho ocurrió poco antes de las tres de la tarde frente al hotel Riu Cancún, hasta donde llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los primeros informes, el pequeño Santiago, se encontraba con su familia pasando un fin de semana agradable, el cual tristemente acabó en tragedia. Se presume que sujetos armados llegaron a la playa en motos acuáticas y realizaron detonaciones contra un hombre, a quien presuntamente intentaron ejecutar.

Primeros datos apuntan que el hombre logró escapar corriendo, aunque en el lugar fue baleado el niño.
La Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 12 años, de identidad reservada.

Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron vía marítima, a bordo de una moto acuática disparando contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga, sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia. Las autoridades llegaron de inmediato y se trasladó al menor al hospital donde lamentablemente, perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado, en colaboración con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para llevar ante la justicia a el o los responsables de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button