Tabasco tuvo fin de semana sangriento con 12 ejecuciones
30 Jul. 2024 12:03 pm
VILLAHERMOSA | Un domingo sangriento fue el que se vivió este 28 de julio de 2024 en Tabasco, luego de la comisión de siete asesinatos en los municipios de Centro, Comalcalco y Jalpa de Méndez, siendo el día más violento en lo que va del mes.
Con esa cifra, el estado se colocó entre las seis entidades que registraron más homicidios en la fecha antes mencionada, empatando en segundo lugar nacional con Michoacán, sólo por debajo de Baja California y Chihuahua, que registraron nueve asesinatos; y seguido por el Estado de México, Guanajuato y Jalisco, con seis crímenes de este tipo.
Así lo reveló el reporte de víctimas reportadas por el delito de homicidio por las fiscalías estatales y dependencias federales, mismo que es emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.
De igual manera, la cantidad total de homicidios cometidos durante este sábado y domingo, que fue de 12, aumentó en un 600 por ciento respecto a los dos primeros fines de semana del mes, cuando ocurrieron dos cada uno de ellos; durante el tercero sólo se reportó uno.
En el primer suceso, un jovencito de escasos 15 años de edad perdió la vida luego de ser alcanzado por una bala al momento en que desconocidos rafaguearon un domicilio en la ranchería Francisco I. Madero segunda sección del municipio de Comalcalco.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del domingo sobre la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad antes referida, en donde sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, se acercaron a una vivienda ubicada en la entrada conocida como El Arenal.
Más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos sobre el Periférico de Villahermosa. De acuerdo al testimonio de los empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la zona, el individuo estaba en la intersección del Periférico con la calle Antonio Reyes Zurita, cuando por lo menos dos personas armadas que se trasladaban a bordo de un auto color gris lo asesinaron.
Horas después, en Comalcalco un joven fue muerto a balazos por desconocidos cuando se encontraba en el depósito denominado El Bony, ubicado en la Villa Aldama de Comalcalco; tras cometer el crimen, los sicarios huyeron con rumbo desconocido. El cuerpo del joven quedó tendido frente a la entrada del depósito cervecero.
Casi al mismo tiempo que el crimen de Comalcalco, en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente a Jalpa de Méndez, otro individuo fue asesinado en un clandestino, el cual fue identificado como “La Quina”.
En sus acciones, los presuntos sicarios se llevaron secuestrado a otro individuo, cuyo cadáver fue localizado a altas horas de la noche sobre la carretera del ejido Banco Chiltepec, mismo que estaba amordazado con cinta industrial, esposado y envuelto parcialmente de sus piernas con una sábana rosa.