FGE investiga quiénes drogaron con fentanilo a dos mujeres estadunidenses en hotel de Costa Mujeres
9 Ago. 2024 11:54 am
CANCÚN | La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación, por noticia conocida a través de notas periodísticas por supuestos delitos contra la salud, en agravio de dos personas del sexo femenino, de origen extranjero, que presuntamente fueron drogas con Fentanilo en un hotel de Costa Mujeres.
“Al tener conocimiento del hecho en medios, ya que no hay denuncia oficial, comenzamos de inmediato a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, las investigaciones para esclarecer la supuesta intoxicación de dos mujeres; al momento se precisa que la ubicación del posible hotel donde se habrían registrado los hechos es en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres”, aseguró la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en un comunicado.
La Fiscalía anunció que trabaja para esclarecer este suceso y llevar ante la justicia a el o los responsables de este hecho.
El hecho fue denunciado a través de medios de Estados Unidos, fue el portal https://nybreaking.com/ quien denunció en primera instancia el suceso y etiquetó a las autoridades de Quintana Roo.
Aquí la nota completa:
Una escalofriante fotografía muestra el momento en que dos estudiantes de Oklahoma casi mueren tras beber un sorbo de agua en un bar de Cancún: esto es lo que creen que les pasó
–Una aterradora fotografía muestra a dos estudiantes universitarios de Oklahoma supuestamente drogados en un bar de una piscina de Cancún. Una de las jóvenes turistas teme haber tomado fentanilo.
Zara Hull, su novio Jake Sinder y su amiga Kaylie Pitze estaban en Cancún con un grupo de amigos para unas vacaciones de ensueño cuando su viaje se convirtió en una pesadilla el 2 de agosto.
“Ambos fuimos a buscar agua y en dos minutos Jake se dio la vuelta y ambos fuimos al bar con la cabeza gacha”, dijo Hull, de 20 años. CBS News .
Hull dijo que sufrió convulsiones antes de perder el conocimiento y quedar “prácticamente paralizada”.
Snider la llevó rápidamente al hospital y se quedó con ella mientras el personal, según se informa, exigía miles de dólares para el tratamiento.
Una aterradora fotografía muestra el momento en que dos estudiantes universitarios de Oklahoma fueron posiblemente drogados en un bar en la piscina de Cancún.
Zara Hull y Kaylie Pitze enfermaron gravemente durante sus vacaciones de ensueño en Cancún
“Habían reunido el dinero que querían. La base eran 10.000 dólares, así que incluso me consideraron”, dijo Hull.
“Me tienen secuestrada. Somos estudiantes y no tenemos el dinero que nos piden”.
Mientras tanto, continuó teniendo convulsiones durante toda la noche y los médicos tuvieron que intubarla.
“El hospital NO la trató, le dieron un montón de medicamentos para mantenerla dormida”, escribió la madre de Jake, Stephanie Snider, en Facebook.
“La intubaron y le dijeron a Jake que era una ‘sedación para la resonancia magnética’”, continuó. “No había ninguna razón para sedarla, y mucho menos para intubarla”.
“Sabíamos que teníamos que traerla de regreso a Estados Unidos”.
Pero el personal del hospital exigió aún más dinero para liberarla, y la ambulancia aérea para traer a Hull de regreso a Estados Unidos costó 26.000 dólares.
El novio de Zara Hull, Jake Snider, la llevó rápidamente al hospital y se quedó con ella mientras el personal, según se informa, exigía miles de dólares.
Al principio, Hull no podía respirar por sí solo y lo conectaron a un respirador.
Al día siguiente de beber la bebida sospechosa, el grupo reservó un jet privado para volar a Dallas, donde Hull permanece hospitalizada mientras los médicos continúan tratando de averiguar qué le pasó.
Al principio no podía respirar por sí sola y le pusieron un respirador.
Los médicos dicen que no encontraron anormalidades en Hull, a pesar de haber sufrido al menos 18 convulsiones.
Dicen que es posible que la hubieran sedado.
“Creemos que podría haber sido fentanilo sintético”, dijo Hull. KVOR .
Necesita fisioterapia para aprender a caminar de nuevo.
Kaylie no terminó en el hospital, pero sí tuvo 24 horas difíciles después de haber sido sedada.
“Ya han pasado tres días y ella todavía no se siente ella misma”, dijo Stephanie Snider.
Hull dice que ahora le preocupa no mejorar nunca.
Pitze sufrió 24 horas de sobresalto tras ser supuestamente drogado en Cancún
‘Ninguna de las chicas puede recordar lo que pasó después de tomar su última bebida, que resultó ser un vaso de AGUA.’
Los estudiantes no quieren revelar los nombres de su hotel u hospital, por temor a su seguridad.
Las familias han iniciado varias páginas de GoFundMe pidiendo ayuda para cubrir los gastos médicos de los estudiantes.
Desde que regresó a Estados Unidos, Hull ha logrado algunos avances, dijo su familia.
El domingo pudo volver a respirar por sí sola y le desconectaron el respirador, escribió un amigo de la familia en una recaudación de fondos en línea para sus gastos médicos.
Los dos estudiantes de Oklahoma viajaban con sus amigos.
“Está despierta y puede comunicarse con su familia y su equipo de atención”, según la actualización.
El lunes por la noche, una amiga de su familia le dijo que pudo levantarse de la cama y caminar hasta el baño con algo de ayuda.
Desde entonces, Hull ha sido retirado de cuidados intensivos como medida de precaución y ahora se encuentra en el departamento de neurología.
Aún así, dice que lo está pasando mal, a pesar de que sus amigos vinieron a visitarla al hospital.
“Da mucho miedo porque hay momentos en que pienso: ‘¿Voy a salir de esto?’”, dijo.