Celeridad de la FGE en localizar un ejecutor
Del torvo morral | Héctor Cobá
Extraordinaria labor del personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (Fgeqroo) en la prontitud de los pasos para el proceso de recabar casi todos los datos en la ejecución con nueve tiros del joven contador Eduardo Herrera Morales, según la carpeta de investigación: FGE/QROO/CAN/FEH/08/388/15673/2024.
Seguro porque el titular Raciel López Salazar busca recuperar la confianza en la instancia que seudodirige en Quintana Roo, de la que pronto se irá, eso sí, segun él, con Manuel Velasco a una posición mejor, ¡pobre ecología del país!
Lo que sí huele mal es que tan sólo de las 09:25 a las 19:00 horas tengan casi todos los documentos y aprehender en corto a Mario N. “acusado de ser el ejecutor” del empleado contable de la sociedad civil Eye Group.
Hasta aquí parte de la carpeta de investigación con número único de caso: FGE/QROO/BJ/08/15673/2024.
Más extraño aún es que esté muy lastimado de la espalda y de las rodillas quemadas, parece producto de tortura, hoy, el presunto, y que se llame a personal de la comision estatal de derechos humanos y no acuda alguien de la instancia.
Esta columna espera que el de Mario N. no sea un caso similar a la persona que estuvo encarcelada por dos años, ¡¡culpable fabricado!!, que tras el periodo mencionado fue liberado al no comprobarse el delito del que fue acusado: feminicidio (carpeta de investigación con número único de caso: FGE/QROO/BJ/06/11152/2022).
Se desea no se fabriquen culpables y al fnal se les caigan los casos, si no que si haya una real aplicacion de la justicia para los quintanarroenses y cancunenses.
Por otra parte, la juez Chabela López tiene en su contra muchas quejas de los detenidos y acusados porque ella, de manera arbitraria, decide el nombre del defensor de oficio en lugar que lo haga el presunto.
Sólo se espera que el fiscal del ministerio público adscrito a la Fiscalía especializada en homicidios Leonardo Andrés Caballero no incurra en garrafales equivocaciones que destruyan por completo el 10 por ciento del prestigio que aún tiene la Fgeqroo.
Otro dato negativo en el caso es que el socio del fallecido Herrera Morales, exsegundo de a bordo de la plaza comercial Puerto Cancún Diego Abad, su nueva residencia está en Nueva York. ¡Algo raro hay!
Una pagadora -Herrera y Asociados- que se creó entre el hoy finado y el ahora residente de la ciudad que nunca duerme.