Nacional

Espera FGR orden de cateo para ingresar a la finca San Julián, donde fue secuestrado el ‘Mayo’

CULIACÁN | Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, mantiene bajo resguardo la finca San Julián, donde se presume fue secuestrado Ismael el Mayo Zambada, y donde también habría sido agredido Héctor Melesio Cuen Ojeda, en espera de mandamientos judiciales para ingresar y catear la finca.

El predio se ubica por la calle principal del Campestre Huertos del Pedregal, en la comisaría de Bellavista, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, al norte de Culiacán, a unos 21 minutos en carro, de la pista aérea ligera ubicada en Campo Berlín, sindicatura de Villa Ángel Flores, “La Palma”, desde donde despegó el avión en un vuelo clandestino que trasladó a el Mayo y al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

Hasta el momento las autoridades federales han presumido que en el sitio fue privado de su libertad Zambada García, quien luego fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, el pasado 25 de julio.

El día de ayer la Fiscalía General de la República difundió las imágenes del lugar donde Ismael el Mayo Zambada fue secuestrado y de la pista de la que despegó el avión y dónde agredieron a Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En las imágenes se observa el avión en el que el capo y Joaquín Guzmán López se trasladaron hacia Estados Unidos. El lugar donde fue el secuestro está asegurado por la FGR y está bajo resguardo de la Agencia Criminal de Investigación.

También informó que se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro y difundió la imagen de una camioneta color blanco. La FGR acusa a Joaquín Guzmán López del secuestro del Mayo y por la privación ilegal de la libertad en territorio nacional para entregarlo a las autoridades de otro país, trasladándolo fuera de México. (RioDoce)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Reporte Maya