Al menos 10 cuerpos fueron hallados este jueves en distintos puntos de Morelos
19 Sep. 2024 8:22 pm
CUERNAVACA | Al menos 10 cuerpos fueron hallados este jueves en tres puntos de Morelos. El gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, admitió que la entidad vive una situación complicada por la pugna que hay entre grupos criminales, a quienes les atribuye los constantes hechos violentos.
“Hemos tenido información de que algunos grupos delictivos que operaban en Guerrero se han introducido a Morelos en la zona sur, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, toda esa zona”, declaró a El Sol de Cuernavaca.
Los hallazgos de cuerpos en tres puntos de Morelos
De acuerdo con autoridades del estado, por la madrugada fueron localizados los cuerpos de dos hombres a un costado de la autopista México-Acapulco, cerca del fraccionamiento Burgos, entre Temixco y Cuernavaca. Elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para vigilar el perímetro.
Mientras que otros siete cuerpos fueron hallados en un basurero en un punto conocido como Loma de Mejía, en Cuernavaca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, declaró a medios que las autoridades investigan si las siete víctimas fueron asesinadas en la zona del Estado de México o en territorio morelense.
“Pareciera que solo fueron a aventar los cuerpos de hombres que hasta el momento, no tenemos una identificación. No sabemos si son de Emiliano Zapata o de Temixco, pero es un suceso relevante”, dijo.
“Son siete cuerpos (…) servicios periciales ya llegaron al lugar para que ellos determinen la causa de muerte, tenemos corroborado a través de las ambulancias que estaban sin signos vitales, que estaban maniatados y eso nos lleva directamente a considerar que son con características propias de la delincuencia organizada”, sostuvo.
Mientras que en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla se reportó un cuerpo abandonado dentro de una canaleta, sobre los carriles con dirección a Cuautla en la colonia Independencia, en Jiutepec.
Apenas el 13 de septiembre, Coca-Cola FEMSA suspendió operaciones de manera temporal en la zona de Puente de Ixtla, Morelos, debido a la inseguridad registrada en esta comunidad.
De enero a julio de 2024, Morelos ha registrado 970 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.