Nuevo gobierno no es limitante para que el crimen organizado continúe con las ejecuciones en Tabasco
9 Oct. 2024 2:19 pm
TABASCO | Durante las primeras horas de este miércoles fueron hallados dos cadáveres en el periférico Carlos Pellicer Cámara, bajo el puente a desnivel que conduce de Tierra Colorada a Nacajuca; conductores que transitaban por la zona reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sobre la vía y el otro sobre el camellón.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional.
Debido a los trabajos criminalísticos, se acordonó el área generando un tráfico intenso en la zona sobre el Periférico, que se mantuvo cerrado cerca de cuatro horas hasta que quedó completamente liberado aproximadamente a las 07:45 horas cuando levantaron los cuerpos.
Por otra parte ayer martes habitantes del Ejido Tanques Chiltepec del municipio de Paraíso hicieron un macabro hallazgo de restos humanos fueron localizados dentro de una bolsa negra en los manglares de la comuna. Los primeros informes indican que los restos, que ya estaban en estado de descomposición, pertenecen a una persona del sexo femenino, cuyo cráneo fue ubicado a dos metros de la bolsa en cuestión.
También el martes en los límites de Cárdenas y Huiimanguillo Tabasco, un nuevo episodio de violencia ha sacudido a la comunidad con la ejecución de un individuo identificado como Mauricio “N”. Los hechos ocurrieron en la Ranchería Río Seco, en la segunda sección, antes de llegar a la Colonia Las Galaxias
El trágico suceso tuvo lugar cerca de un depósito de cerveza, donde su cuerpo fue hallado con múltiples impactos de bala. Las autoridades encontraron, junto al cadáver, una cartulina que contenía un mensaje amenazante. La víctima se encontraba a bordo de una motocicleta en el momento de los hechos
Según vecinos Muricio y su pareja eran acusados de estar involucrados en el robo de comercios y en prácticas de extorsión. Durante el ataque, se informó que su pareja logró escapar.
Por la noche otra ejecución se presentó en el kilómetro 11 de la carretera Villahermosa-Parrilla, específicamente en los condominios del fraccionamiento Infonavit Parrilla, donde se reportó una balacera que resultó en la muerte de un individuo.
El lunes, en un ataque armado ocurrido en la colonia Emiliano Zapata, específicamente en la calle 4 de Cárdenas, Tabasco, dos hombres fueron asesinados. Los incidentes ocurrieron cuando las víctimas, identificadas como un maestro eléctrico automotriz Humberto “N”, de 57 años apodado “Seso Loco” y otro hombre Roberto “N”, de 53 años conocido como “El Rambo”, se encontraban en la banqueta consumiendo bebidas alcohólicas, según lo relatado por los testigo.
De acuerdo con testimonios de vecinos, un hombre vestido de negro se acercó caminando al lugar y, sin mediar palabra, abrió fuego contra los hombres, la esposa de uno de los fallecidos, relató que el agresor hizo las detonaciones y luego salió corriendo de la escena. Las autoridades policiacas se presentaron rápidamente en el sitio para recabar información y tomar conocimiento de los hechos.