Tabasco

“Mi gobierno no será cómplice de la delincuencia” y se requiere voluntad de las fuerzas policíacas: May

14 Oct. 2024 1:18 pm

DE ALTO NIVEL | Antonio Caraveo Maldonado

  • “Mi gobierno no será cómplice de la delincuencia” y se requiere voluntad de las fuerzas policíacas
  • Honran trabajo de la magistrada Santana, procede de la cultura del esfuerzo y es UJAT
  • Inicia May compromiso de audiencia en SAN Carlos Macuspana; Velan armas en MC por dirigencia La inseguridad. Los acontecimientos suscitados en los últimos días por parte del crimen organizado, en disputa de la plaza Tabasco, no distraen la agenda trazada del trabajo en diversas dependencias.
    Los sucesos, sin ser delitos estatales, se le hacen frente, y de manera coordinada con la fuerzas federales, pero eso no basta; desde luego, ese trabajo va requerir de tiempo. Y la población no entiende de tiempos, al andar con la zozobra.
    Es la presión en Palacio de Gobierno y del resto de las autoridades. De mientras siguen las ejecuciones con mantas, acusando de un supuesto involucramiento a la autoridades policiaca. Y ayer en Paraíso, arrestaron a tres integrantes de La Barredora.
    Si transitan por la ruta del método y de la eficiencia en el trabajo policial, habrá resultados; de lo contrario, vendrá la ineficiencia, la corrupción y complicidad de la autoridad con el crimen organizado.
    Sobre lo último, el gobernador Javier May, dijo tajante, su gobierno no será cómplice de la delincuencia. Se puede decir, hay una rendija de ir a fondo y dar resultados.
    Por ejemplo, si el gobierno de Yucatán puede contener al crimen organizado, no hay motivos para no lograrlo en Tabasco.
    La voluntad política del mandatario está puesta, falta ver de quiénes están al mando para combatir el flagelo, Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía federal y estatal, Sedena y Marina, también estén dispuestos hacer lo propio y entregar resultados, sin jugar a la simulación.
    Sin ese binomio de la voluntad política, seguirá el ruido de la inseguridad, primera puerta a fin de detonar el estado. Escalón por escalón La decisión de llevar como magistrada adscrita de la presidencia del Poder Judicial a la jurista Rosalinda Santana Pérez fue un reconocimiento a su trabajo y a la línea de seguir empoderando a las féminas.
    La magistrada Santana es de la cultura del esfuerzo y egresada de nuestra alma mater, la UJAT. Escalón por escalón en su ascenso dentro de la institución; y sin dudar, Efraín Resendes Bocanegra, presidente del Tribunal Superior de Justicia la designó como su segunda a bordo.
    El dato había pasado desapercibido. Y vale rescatarlo, además observar como integro el equipo de trabajo Resendes.
    En esta semana irá de gira por los 16 municipios a fin de presentarse con los demás integrantes del cuerpo judicial y conocer las necesidades, y de paso revisar las condiciones a cómo están los inmuebles.
    Y vaya si van a necesitar una buena remozada. De acuerdo a litigantes, los servicios sanitarios están peor a los de un mercado público.

DE BAJADA

a) Tal fue su compromiso en campaña, mañana martes inicia el gobernador Javier May sus audiencias en los municipios. La apertura, será en San Carlos, Macuspana. Serán tres días a la semana atendiendo en los municipios.
b) En Movimiento Ciudadano velan armas hacia el relevo del diputado Pedro Palomeque en la dirigencia estatal. Por lo pronto, Dante Delgado no ha dado el arranque de salida. Quien resulte elegido (a) tendrá la tarea de unificar. Si se carga a un lado están condenado al fracaso, aun cuando tenga tres alcaldías, sobre todo la de mayor peso, Paraíso; y la labor de ensanchar el padrón si quieren ser protagonista en el 2027.
c) Miles de pescadores y ganaderos se inscribieron al programa Pescando vida y Crédito Ganadero. Sin duda, el padron se va depurar al no ver cumplimento de las reglas de operación.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com
X: AntonioCaraveo4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button