Quintana Roo

Intentan ejecutar a dos menores de edad en Cancún, detienen a dos sicarios

17 Oct. 2024 8:38 pm

CANCÚN | La detención de dos pistoleros que se escondieron dentro del supermercado Chedraui de la colonia La Guadalupana, luego de disparar contra dos menores en la colonia Villas Otoch, generó una intensa movilización policíaca que desató el pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando los dos sujetos atacaron a los jóvenes en una zona de invasión en la Región 247, a espaldas de la academia de Seguridad Pública. Los pistoleros se dieron a la fuga en una motocicleta en la avenida Los Tules, sobre la avenida Chac Mool, para atrincherarse dentro del supermercado Chedraui de la colonia La Guadalupana.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando se reportaron detonaciones por arma de fuego detrás de la Academia de Policía, en la Región 247. Según los primeros informes, los menores fueron heridos por los disparos mientras se encontraban en la zona y fueron trasladados de inmediato al Hospital General por sus familiares en un automóvil color blanco, que quedó estacionado afuera del nosocomio. Ambos adolescentes ingresaron a la sala de urgencias, donde reciben atención médica.

El hecho provocó una rápida movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina, Guardia Nacional y Éjercito Mexicano tras activarse el Código Rojo. Testigos confirmaron que los atacantes escaparon en un vehículo, registrandose una persecución entre las colonias aledañas

El panico rapidamente se generó al interior centro comercial Chedraui de la Supermanzana 103, ubicado sobre la avenida Talleres con Chac Mool, luego que los agresores, en un intento de evadir a la policía, ingresaron al establecimiento, lo que provocó momentos de terror entre los clientes, quienes salieron huyendo del lugar.

Los uniformados también ingresaron al supermercado y lograron ubicar y detener a los sospechosos dentro del centro comercial. Aunque no se ha confirmado la identidad de los detenidos, se presume que podrían ser los responsables del ataque armado. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos del ataque, que dejó a dos adolescentes heridos de bala. Los menores permanecen bajo atención médica en el Hospital General, mientras se mantiene la vigilancia policial en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button