Ataque armado en las oficinas de CFE en Tuxtla Gutérrez, deja tres muertos
31 Oct. 2024 1:30 pm
TUXTLA GUTIÉRREZ | Un ataque armado dejó como saldo tres personas fallecidas en un incidente ocurrido durante el mediodía del miércoles en el Barrio Magueyito, al norte poniente de la capital chiapaneca. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho fue un ataque directo contra uno de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ejecutado por individuos armados.
Los muertos son mujer policía, Lilia Lucía López Ordoñez, y un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emmanuel Camacho Díaz, y un tercer desconocido del cual no se tiene los generales.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas, cuando dos sujetos bordo de un taxi tipo Tsuru con número económico 5102 llegó a las instalaciones de CFE situadas en el callejón norte, entre la undécima y décima segunda poniente.
De allí, uno de ellos con un pasamontañas bajó armado del vehículo, al percatarse de la presencia del sujeto, una oficial de la Policía Estatal Auxiliar intentó detenerlo, disparando en dos ocasiones sin éxito. En respuesta, el agresor le disparó en la cabeza, provocando su muerte en el acto
La CFE dijo que coadyuvará con las autoridades competentes para la investigación de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que hombres armados irrumpieron en el lugar que llegaron a bordo de un taxi, y “al descender realizaron disparos con armas de fuego privando de la vida a la policía auxiliar Lilia “N” y a Emmanuel “N”, resultando lesionado José “N”, quien fue trasladado a un hospital”.
Señaló que posteriormente el vehículo taxi, fue localizado abandonado en la vía pública en la colonia Miravalle, siendo asegurado.
Agregó que la Fiscalía de Distrito Metropolitano dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
El ataque a oficinas de la CFE que se localizan frente a una escuela primaria, movilizó a las corporaciones policiacas, así como al Ejército y a la Guardia Nacional.