Tabasco: Bola de farsantes
15 Nov. 2024 9:41 am
Lorena Beaurregard | El “Festival del Chocolate” es una muestra más de que al gobernador Javier May le tiene sin cuidado el problema de la inseguridad y los tres asesinatos violentos que en promedio, se cometen cada 24 horas en el estado.
A Javier May lo único que le interesa es la lana del presupuesto estatal.
Por eso nombró a la sobrina de su esposa, una jovencita de nombre María José Hernández Raleigh, de 23 años de edad, como la directora del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Tabasco #Promotur, el órgano encargado de incentivar el Turismo, al que el gobierno otorga un presupuesto anual de 25 millones de pesos y al que May le encargó que administre otros 10 millones del festival que fue inaugurado hoy, así como quiere que controle los 50 millones de la feria del próximo año.
85 millones de pesos para la sobrina, nada mal.
El problema es que la joven María José se acaba de graduar apenas este año; y viola las reglas para ser directora general de un órgano institucional que exige a su responsable:
a) Ser mayor de 35 años, b) Tener 10 años de experiencia en el sector turístico, y c) o haber sido funcionario estatal por al menos el mismo tiempo.
MariJo no cumple con ningún requisito, pero se entiende su nombramiento pues ahora “manda el pueblo” y si no le gusta a alguien ¿para qué llego al poder el tío, pues?.
La historia de esta sobrina, que no es la única en el gabinete de May, se remonta a otro cargo que tuvo hace un par de años, cuando ella era estudiante y él era director de Fonatur. Ella lo presume, y hace bien, en Linkedin. Claro, no dice que la dependencia que la contrato cuando estudiaba Turismo Internacional en la Universidad de Mayab, era dirigido por el esposo de su tía.
Así las cosas, esta muchacha maneja todo el negocio que gira alrededor del Festival de Chocolate, desde permisos y proveedores, y pronto saldrá a la luz pública algún escándalo porque su equipo, para todo, piden comisiones. Ella dice que además manejará otros millones de pesos más de los festivales estatales, como el Festival Ceiba o el Festival del Queso, pero lo que más le interesa y para lo que la pusieron, es para La Feria.
Ella le cuenta a sus amigas más cercanas: “Lo bueno lo bueno va a ser la Feria”.
¿No que “manda el pueblo” y ya no hay corrupción? ¿Qué este caso no es nepotismo?
A otro perro con ese hueso.
May es un corrupto.
BOLA DE FARSANTES
Otro dato para que todo #Tabasco se entere que nos gobiernan unos farsantes:
En el marco del #FestivaldelChocolate habrá una “cata fifí”.
Sí, como lo leen.
Resulta que la sobrina de May decidió pagar 200 mil pesos libres de polvo y paja, más avión y hospedaje, a un reconocido cheff que el sábado 16 a las 21 horas ofrecerá una cata privada con productos a base de chocolate.
El señor no viene a dar conferencias, o a compartir sus conocimientos. Viene a preparar platillos para un selecto grupo de morenistas que se relamerán los bigotes y brindarán con champagne y vinos espumosos.
Capaz y les da vergüenza ahora que todo mundo sabe la clase de ratas que son y abren al público la “experiencia” de ese encuentro con el experto.