Policías de Tabasco piden a Claudia Sheinbaum investigue la protección al CJNG por parte de los generales Hugo Chávez y Héctor Morán
18 Nov. 2024 6:22 pm
VILLAHERMOSA | Un presunto grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), a través de un video difundido en redes sociales le piden a la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo investigue la presunta protección que el titular de dicha secretaría Víctor Hugo Chávez Martínez y el Comandante de la 30 Zona Militar Héctor Francisco Morán González le brindan al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el video narran que el día domingo fue asesinado un elemento que pertenecía al grupo del general Víctor Hugo Chávez y al Comisionado, coronel de infantería Alfredo.Gutiérrez Rosado como consecuencia de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Genaración (CJNG) y que ahora “las cosas salieron mal, pues ellos (los mandos) nos decían que pegáramos y allá íbamos nosotros los del grupo de reacción. Los de la Agencia, ellos son los que roban y matan, por ordenes del comisionado, y que dicen que es por orden del gobernador. Le dice, van y le dan a los otros grupos. Ahorita que están
matando, vemos que las cosas van mal. Ya no queremos nada con la Secretaría”.
Los presuntos policías piden una manera anónima de enviar la información de las “casas de seguridad” que operan mandos de la SSPCT y de la Zona Militar como la ubicada en la comunidad de Cura Hueso del municipio de Centro.
Al final de video acusan al general Morán de la 30 Zona Militar de proteger a “los malos…los malos militares detienen camionetas, los han parado, ¿Por qué los dejan ir? Esperemos respuestas y si el gobernado no sabe nada, pues que haga algo al respecto”, dicen los al final del videomensaje.
En la difusón del mismo tambien se adjunta una fotografía con un cargamento de mariguana en la parte trasera de una patrulla.
En policía asesinado que hacen mención los elementos de la SSPC, fue secuestrado en el municipio de Centla y apareció ejecutado este lunes en el municipio de Paraíso, todo dentro del contexto de la lucha intestina entre la célula de “La Barredora” y la incursión del CJNG en febrero de este año, supuestamente para “limpiar” la plaza de un grupo de policías corruptos que protegían a “La Barredora”