Nacional

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en carretera Reynosa-San Fernando

22 Nov. 2024 3:41 pm

TAMAULIPAS | Los cuerpos de seis hombres sin vida y con huellas de tortura fueron dejados en la carretera San Fernando-Reynosa, informó la vocería de Seguridad del gobierno de Tamaulipas.

Las víctimas de homicidio fueron colocadas por la mañana en medio de la vía federal 101, a la altura del ejido Plan de Alazán. Este tipo de hecho delictivo no se registraba en Tamaulipas desde hace una década.

La violencia en el valle de San Fernando se recrudeció a partir del lunes 19 de noviembre, cuando personas armadas atacaron y asesinaron a tres policías e hirieron a cinco más en dos hechos.

Las balaceras y enfrentamientos han afectado a la educación, ya que el 30 % de los alumnos y personal educativo ha decidido no asistir por el riesgo de violencia en las comunidades ejidales.

Una muestra del impacto en la vida de la región del valle fue la cancelación del desfile del Día de la Revolución mexicana en los municipios de San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos. Además, en Matamoros hubo una alerta falsa de balacera, que provocó que las familias dejaran la ceremonia.

Este martes, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, afirmó que las balaceras que han cobrado la vida de tres elementos de la Guardia Estatal en San Fernando son “situaciones circunstanciales” y no agresiones directas.

Yo creo que no es esa la situación, son cuestiones circunstanciales, más bien es la pugna que hay entre los grupos de Matamoros y Reynosa”, reveló Chávez García.

El responsable de la estrategia de seguridad y vigilancia en el estado calificó los ataques armados en el valle De San Fernando como “disputas territoriales” entre integrantes de grupos delincuenciales.

“De todas maneras nosotros vamos a reforzar nuestras estrategias”, aseguró tras revelar que después de los dos eventos registrados el día de ayer ya no se han reportado mayores incidencias.

La Vocería de Seguridad no ha identificado públicamente a los grupos delincuenciales que disputan el control territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button