Narcomanta contra ‘La barredora’ y 4 ejecutados los últimos hechos violentos en Tabasco
3 Dic. 2024 9:47 am
VILLAHERMOSA | Cuatro ejecutados ayer lunes y una narcomanta contra “La Barredora”, son los últimos hechos violentos en Tabasco donde se libra una cruenta batalla por la plaza del narcomenudeo y el huachicol.
La mañana de este martes, se localizó una manta impresa con mensajes de amenazas y fotografías de presuntos integrantes de “La Barredora” y acusados de ser los generadores de violencia en la entidad.
La lona fue dejada sobre la carretera Villahermosa–Teapa, automovilistas que circulaban sobre dicha vialidad, reportaron a las autoridades que sobre el puente vehicular que dirige hacia Huapinol, se encontraba colgada una lona.
Elementos de la Policía Estatal, que se presentaron en el lugar, constataron que se trataba de mensajes de amenazas en contra de presuntos integrantes de un grupo delictivo que estaría operando en la zona. Así mismo, se exhibieron las fotografías de los presuntos generadores de violencia. Cabe mencionar que, el pasado sábado 26 de octubre una manta con las mismas características fue colocada en los barrotes de dicho puente.
Por otra parte, ayer, la tercera y cuarta ejecución del mes de diciembre ocurrió en el municipio de Cárdenas y Cunduacán, donde fueron hallados los cadáveres de dos hombres abandonados junto a una cartulina con mensajes amenazantes.
El primero fue a orillas de la carretera que conduce al poblado C-16 de Cárdenas, donde lugareños reportaron el cuerpo a orillas de una parcela y junto a el una cartulina color verde con letras escritas en negras, revelando las supuestas causas del asesinato.
Al lugar llegó la policía estatal y municipal para realizar el acordonamiento del lugar encontrando a la víctima con los ojos cubiertos con cinta industrial y amarrado de pies y manos.
El segundo caso fue en la vía principal del poblado Huapacal segunda sección de Cunduacán, donde un hombre con heridas de bala fue encontrado junto a una cartulina.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró ambos cuerpos que en su momento no fueron identificados y los trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo).
También la tarde de este lunes, un hombre fue ejecutado al interior de su taller de aparatos eléctricos. El crimen ocurrió sobre la carretera Villahermosa a Reforma, en la colonia Río Viejo, primera sección, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
A raíz del asesinato, la zona fue rápidamente acordonada por fuerzas federales y estatales, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco comenzaron las investigaciones correspondientes.
Ya entrada la noche, una balacera fue registrada la tarde del lunes en la colonia de Atasta, en el municipio de Centro, dejó como saldo una persona ejecutada. Los hechos ocurrieron cerca del parque ubicado frente a la iglesia local, causando pánico entre los habitantes de la zona.
Aún se desconocen los detalles específicos sobre la identidad de la víctima o las causas del ataque, pero las autoridades locales informaron que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Este evento de violencia se suma a la creciente preocupación por los enfrentamientos armados que se han registrado en diversas regiones de Tabasco, los cuales han puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía.
Cabe destacar que el mes de noviembre, Tabasco cerró con 102 casos de homicidios, siendo el día 24 donde se registró el mayor número de asesinatos, el cual llegó a once.