Profeco realiza acción colectiva contra tres marcas de Grupo Xcaret

18 Dic. 2024 8:02 pm
CDMX | La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado una acción colectiva contra tres empresas de Grupo Xcaret: Experiencias Xcaret Loyalty, S.A.P.I. de C.V., Experiencias Xcaret Web, S.A.P.I. de C.V., y Experiencias Xcaret Hoteles, S.A.P.I. de C.V.. Estas empresas han sido señaladas por incumplimientos en los servicios turísticos ofrecidos entre 2022 y 2024.
Existen dos formas de adherirse a esta acción colectiva. A continuación, se detallan los procedimientos para cada opción.
Procedimiento para unirte a la acción colectiva
Opción 1: Enviar la documentación por correo electrónico
Asegúrate de incluir en un solo archivo PDF (máximo 15 MB) los siguientes documentos en este orden:
- Formato de consentimiento electrónico firmado con tinta azul por quien adquirió el servicio, completando la sección “otorgo”.
- Identificación oficial vigente del consumidor (anverso y reverso).
- Relatoría de hechos firmada, que indique cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos, además del incumplimiento.
- Contrato de servicios turísticos, itinerario o cualquier otro documento relacionado.
- Comprobantes de pago como facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias o correos electrónicos que evidencien las transacciones realizadas entre 2022 y 2024.
- Formato adicional de datos personales debidamente llenado.
Envío: Envía el archivo PDF a la dirección de correo electrónico: acolectivas@profeco.gob.mx.
Confirmación: Una vez recibido el archivo, Profeco se pondrá en contacto contigo para confirmar tu participación o solicitar información adicional en caso necesario.
Opción 2: Presentar la documentación de manera física
Preparación de documentos: Reúne un juego original de los documentos mencionados en la Opción 1 y agrega cuatro copias simples de cada uno.
Entrega: Lleva la documentación a la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco, ubicada en: Av. José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Opciones adicionales: Si esta ubicación no es conveniente, también puedes presentarte en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio. Las ubicaciones están disponibles a través de https://www.gob.mx
Horario: El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (hora del Centro de México).