Vocero de Morena adquiere propiedad valuada en casi 5 millones de dólares en los Estados Unidos

26 May. 2025 6:09 pm
La zona en la que compró el inmueble está catalogada como la más cara en California
CDMX | Arturo Ávila, diputado de Morena y vocero del grupo parlamentario guinda en la Cámara de Diputados, adquirió una casa valuada en 4.8 millones de dólares de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El inmueble que compró se ubica en Rancho Santa Fe, una zona residencial que está catalogada como la más cara en California, y de acuerdo con la revista Forbes, tendría el tercer código postal más caro en los Estados Unidos.
En esta zona han vivido políticos, deportistas y famosos de Hollywood como Arnold Schwarzenegger, Janet Jackson, Bill Gates y Tiger Woods.
La investigación indica que el legislador y su esposa Clayna Scarlett Aiza Verboonen adquirieron la casa mediante una hipoteca de 1.9 millones de dólares en marzo del 2024.
“La adquisición de la propiedad ocurrió mientras IBN Industrias Militares de Alta Tecnología Balística SA de CV, insignia del grupo empresarial que ha encabezado Ávila y su esposa, enfrentaba un bloqueo de cuentas bancarias”, señala el reportaje.
El inmueble tiene una superficie construida de aproximadamente 544 metros cuadrados; tiene seis habitaciones, la principal con chimenea; 5 baños, sala de estar, lavandería, área de bar, salón de juegos, garage para tres autos y espacio para estacionar otros seis vehículos en espacios abiertos.
Agencias de bienes raíces calculan que el valor de la residencia que adquirió el morenista oscila entre 3.6 y 4.8 millones de dólares.

La declaración patrimonial entregada a la Cámara de Diputados señala que el monto de la hipoteca fue liquidado en dos meses.
En respuesta a la investigación el morenista contestó con un tuit en el que asegura que les está “doliendo mucho” su trabajo como vocero del Movimiento Regeneración Nacional.
“Mexicanos a favor de la Corrupción y la Impunidad de Claudio X González descubre absolutamente nada: 1. Que fui empresario exitoso. 2. Que tengo propiedades (en las que no habito, sino que compro, remodelo y vendo) por cierto, declaradas y públicas. 3. Que soy morenista”, respondió en un tuit.
Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.