Golpe al crimen organizado; detienen en Nuevo León objetivo prioritario y 11 cómplices

4 Jul. 2025 10:52 am
Autoridades de Nuevo León capturan a presunto líder criminal y a 11 de sus cómplices durante un operativo; incautan drogas, armas y vehículos
MONTERREY | Durante un operativo ejecutado en una quinta del municipio de Santiago, autoridades de Nuevo León en coordinación con federales lograron la captura de un objetivo prioritario, así como 11 de sus cómplices, entre ellos, una mujer.
La Secretaría de Seguridad estatal detalló que elementos de la División Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana desarticularon al grupo delictivo.

El despliegue fue realizado de manera conjunta por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Policía Municipal de Santiago y Fuerza Civil.
El operativo se realizó en la comunidad San Francisco donde los elementos arribaron a las inmediaciones de una quinta ubicada en la calle Raúl Rangel Frías.

Los detenidos son: Christian “N”, de 32 años; Carlos “N”, de 26; Sergio “N”, de 22; Jorge “N”, de 30 años; Juanita “N”, de 32; Érik “N”, de 37 años; José “N”, de 27; Emiliano “N”, de 32, Ángel “N”, de 21; Alexis “N”, de 27; Edson “N”, de 28 y Sleiter “N”, de 30 años.
Se les decomisaron: siete vehículos, un arma corta abastecida, cuatro cargadores, 146 envoltorios con hierba verde, 256 dosis con una sustancia sólida parecida al cristal, 151 dpsis con lo que parece ser cocaína en piedra, una bolsa con polvo blanco parecido a la cocaína, 200 mil pesos en efectivo, tres radiofrecuencias.

Trabajos de inteligencia permitieron a las autoridades identificar al principal detenido como presunto líder de una célula criminal independiente con operaciones en la zona norte del municipio de Monterrey a quien se le señala como uno de los principales generadores de violencia en dicha área.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la investigación correspondiente.
