Política

Advertencia para Adán Augusto: Morena no protegerá a nadie, afirma Luisa Alcalde durante Consejo Nacional

20 Jul. 2025 6:28 pm

La dirigente del partido afirma que no se encubrirá a aquellos perfiles que se ‘desvíen’

CDMX | La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde, advirtió a la militancia que no se protegerá a ningún militante que esté involucrado en presuntos actos de corrupción y que tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos.

La dirigente del partido guinda reiteró que en la Cuarta Transformación no son iguales a otras fuerzas políticas, por lo que “los funcionarios corruptos pagarán por sus actos”.

En la sesión del Consejo Nacional de Morena -en el que participaron gobernadores, legisladores y otros líderes- afirmó que sean militantes o externos, el partido no protegerá a quien transgreda los principios de la 4T.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que transgreda los principios del movimiento o cometa actos de corrupción. Todo aquél que se desvíe debe responder por sus actos”, expresó Luisa Alcalde.

“La derecha ha intentado instalar la narrativa de que todos somos iguales, que se escuche fuerte y claro: no somos iguales, Morena es un movimiento que nació del pueblo para servir al pueblo, surgimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa con bienestar y dignidad”, puntualizó.

Alcalde Luján puntualizó que como guía deben seguir el camino de la verdad y la justicia. “Tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo, todo aquél que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, expresó.

Luisa Alcalde enfatizó que la corrupción es contraria a los principios del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, por lo que no tolerarán este tipo de actos y pedirán sanción para quienes cometan estos delitos.

“Todo aquel que se desvía de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, instó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button