Tabasco

Detienen a dos piratas que asaltaron la plataforma Akal de Pemex; recuperan 30 equipos de los 50 robados

25 Ago. 2025 5:06 pm

VILLAHERMOSA | La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en coordinación con diversas autoridades, logró la detención de dos presuntos responsables de los delitos de robo, encubrimiento por receptación y los que resulten, en el municipio de Paraíso.

El pasado 18 de agosto de 2025, se dio a conocer la sustracción de equipo en una plataforma petrolera, ubicada en la Sonda de Campeche, por lo que derivado de las labores de inteligencia, se realizaron diligencias que culminaron en la recuperación lo robado y el aseguramiento de Juan Luis “N”
y Johnny de Jesús “N”.

En el evento participaron elementos de la Dirección de la Policía de Investigación de Tabasco, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, así como, de la Policía Municipal de Comalcalco.

Y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), quienes al identificar a los presuntos responsables, éstos emprendieron la huida en una embarcación, tipo lancha, y tras la persecución lograron su aprehensión en las inmediaciones de la laguna
Mecoacán, en el municipio de Paraíso.

Al momento de su detención -la cual se realizó con estricto apego a la legalidad y respetando sus derechos humanos-, les fueron asegurados 30 equipos de respiración autónoma, 1 embarcación pequeña, y 1 teléfono celular.

En un comunicado, Pemex dijo que después del asalto de parte de piratas a su plataforma petrolera Akal-R, reconoció el robo de 50 equipos de respiración autónoma, aparatos destinados a bomberos, rescatistas y trabajadores que desarrollen sus actividades en lugares con poco oxígeno.

A través de un comunicado, detalló que el hecho pasó la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas, donde no hubo heridos, mas sí tres empleados con crisis nerviosa.

A pesar de que la Secretaría de Marina (Semar) activó el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex, “no fue posible localizar a las personas que sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma”.

Finalmente, denunció el hurto ante la Fiscalía General de la República (FGR), y con la Secretaría de Marina reforzó la seguridad y vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button