Crimen organizado tira cadáver de mujer en terrenos de Lázaro Cárdenas

3 Oct. 2025 8:13 am
KANTUNILKIN | En Quintana Roo existen zonas rurales o agrestes que el crimen organizado utiliza como cementerio clandestino a donde llegan a ‘tirar’ cuerpos de ejecutados; mucho se dice que la zona continental de Isla Mujeres fue el lugar ideal para deshacerse de cadáveres y el avance de la mancha urbana provocó que otros lugares fueran recurrentes para estos menesteres.
La salida a Mérida por la vía libre en la antigua caseta también fue utilizada como zona de ejecuciones, replicándose en la carretera hasta Leona Vicario; lo mismo sucedió hacia la Ruta de los Cenotes; las zonas de invasión por Tres Reyes, la parte trasera del aeropuerto de Cancún.
Mucho se comenta que la estricta vigilancia policiaca que hay en Yucatán motive a que la delincuencia abandone cadáveres en territorio Quintanaorrense, los últimos hechos en el municipio Cárdenas tiene que ver con las disputas por las plazas entre bandas delictivas de Cancún, Puerto Morelos, Tizimin y hasta Valladolid, que han hecho de las zona un tiradero de cadáveres.

El pasado primero de octubre, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el sitio conocido como Ramal Camino del 5, sobre la carretera estatal Kantunilkín–El Ideal, una comunidad localizada entre la carretera libre y la autopista, cerca de los límites del municipio de Tizimín, Yucatan.
Los reportes indican que la occisa vestía un short color rosa y una blusa beige, de complexión robusta y tez morena y aún se encuentra en calidad de desconocida, la probable causa de la muerte sería por traumatismo cráneo encefálico.
La Fiscalía General del Estado no cuenta con ficha de desaparición ni con alerta amber con la descripción del cuerpo hallado. Las investigaciones continúan en colaboración con la Fiscalía de Yucatán para dar con el paradero de sus familiares y determinar las causas que originaron el homicidio.
