Tabasco

No habrá aumento de impuestos en Lázaro Cárdenas, declara Nivardo Mena

11 Oct. 2025 1:01 pm

KANTUNILKIN | AGENCIA SIM | El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, negó de manera categórica que el Ayuntamiento vaya a aumentar impuestos para el 2026; “por ahí alguien mal intencionado sin escrúpulos y sin tener amos al pueblo, dijo que yo le voy a cargar más los impuestos, es totalmente falso”.

Entrevistado en el marco de la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano 2025 por el Aniversario 166 de la fundación de Kantunilkín, Mena Villanueva explicó que el Municipio que cobra de manera simbólica los impuestos es Lázaro Cárdenas, desde la cabecera municipal hacia toda la zona sur las comunidades prácticamente no pagan nada.

Aclaró en el caso de Holbox, están en pleno proceso de desarrollo de la Isla y ahí sí, quienes se benefician de los servicios públicos, deben de pagar todos sus impuestos, porque son los que reciben el turismo en toda época del año y hay que darles una buena imagen a los visitantes.

Reconoció que no hay los recursos suficientes para lo que la población necesita en cuanto a los servicios público, así como obras de beneficio social; “pero tenemos que partir el pastel con rebanadas muy delgaditas, para que les toque a todos”.

Manifestó su decepción cuando no puede ayudar a todas las comunidades o a las personas que acuden con alguna petición especial, aunque realizan su mejor esfuerzo; al mismo tiempo, confirmó que pronto Holbox contará con su propia estación de bomberos de acuerdo con el anuncio hecho por la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa, así como los juzgados cívicos.

Al hablar sobre la queja de la gente sobre los baches de la ciudad y de las comunidades, Nivardo Mena dijo entender la desesperación de la gente; sin embargo, destacó que hace muchos años que no se ha bacheado, “me sorprende que a nadie le reclamaron, solamente a Nivardo”, queja que dijo entender porque la ciudadanía está segura de que sí lo pueden hacer y pidió paciencia porque no cuentan con los recursos suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button