post_Claus_relleno_humedal_Tabasco_02

La medida se tomó debido a la afectación de 15,027 m² de humedal sin autorización de impacto ambiental

VILLAHERMOSA | La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio ubicado en la colonia José María Pino Suárez, en el municipio de Centro, Tabasco, donde se realizaba el relleno de un humedal sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como parte de un recorrido, el pasado 10 de noviembre en la zona conurbada de Villahermosa, Tabasco, para identificar obras o actividades que pudieran generar riesgos por inundaciones, personal de Profepa detectó un área de humedal que estaba siendo rellenada con material pétreo (arena).

Así, el 12 de noviembre se llevó a cabo una visita de inspección en el sitio, donde se constató el relleno de 15,027 m² de humedal, con la finalidad de construir bodegas. Estos ecosistemas funcionan como vasos reguladores naturales, indispensables para disminuir riesgos de inundación en la región.

Al solicitar la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental, el responsable manifestó no contar con ella, por lo que Profepa aplicó la medida de seguridad que consiste en la clausura total temporal.

La Profepa continuará realizando recorridos de vigilancia e inspecciones en la región para prevenir afectaciones a los ecosistemas y garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental. Asimismo, dará seguimiento puntual al procedimiento administrativo iniciado, a fin de que se apliquen las medidas necesarias para la protección de los humedales y la reducción de riesgos para la población.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *