DETENIDO-1-1160×700

MÉRIDA | Autoridades judiciales de Yucatán en coordinación con las Fiscalía Quintanarroense detuvieron en la capital yucateca a Juan Pablo “N” por los delitos de secuestos y extorsión; cayó cuando se escondía vestido de mujeres en un domicilio de la colonia Juan Pablo II, en Mérida, luego de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional que permitieron ubicarlo.

La orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Control, luego de que el Ministerio Público integrara diversos datos de prueba sobre el caso. Según la investigación, entre el 14 y el 20 de mayo de 2025, el imputado habría exigido a su víctima distintos pagos —de entre 3 mil y 12 mil pesos— mediante amenazas y presiones, advirtiendo que divulgaría información personal y familiar si no cumplía con las transferencias.

Al momento de su detención, el señalado vestía ropa femenina, presuntamente para evadir a las autoridades mientras residía en la capital yucateca.

Ante esos hechos, el Ministerio Público integró los datos de prueba, solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la respetiva orden de aprehensión. Como resultado de los trabajos de inteligencia, se logró ubicar y detener, con el apoyo interinstitucional, al investigado en un domicilio localizado en la colonia Juan Pablo II de Mérida, Yucatán.

Tras su detención, Juan Pablo N fue trasladado al municipio de Benito Juárez por policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, donde, tras realizar los trámites correspondientes, quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *