574341312_1367935938676448_6066264274423765125_n

REPORTE MAYA
REDACCIÓN

CHETUMAL | Agencia SIM | El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se verá afectado por la integración de la diputada Gabriela Mora Castillo, exmilitante de esta fuerza política, al Grupo Parlamentario de Morena en la XVIII Legislatura del Congreso local.

Así lo aseguró este lunes Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del PVEM y diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Entrevistado después de que ayer trascendió la integración de la diputada a la bancada de Morena, el legislador sostuvo que respeta las decisiones personales de Gabriela Mora Castillo, quien hace poco menos de un mes anunció su salida del PVEM, en medio de rumores sobre confrontaciones políticas con él.

El diputado precisó que el objetivo es mantener la alianza en la coalición legislativa, que —aseguró— “volverá a traspasar a la electoral”, porque existen “objetivos comunes” con sus aliados.

Asimismo, Sánchez Tajonar dijo que su principal tarea actualmente es continuar con el fortalecimiento del PVEM que ahora cuenta con 70 mil afiliados, cuando históricamente había sido de 11 mil como máximo.

“El crecimiento es de más del 500 por ciento y nos coloca como la representación con mayor crecimiento nacional. El Consejo Político Nacional nos reconoció recientemente… Vamos por más”, agregó Sánchez Tajonar.

Como se recordará, fue el pasado 13 de octubre cuando la legisladora anunció su renuncia al PVEM, argumentando motivos personales.

Del mismo modo, su esposo, el regidor Benjamin Vaca, hizo lo mismo en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, horas después.

Este movimiento de la legisladora ocurrió en medio de rumores sobre confrontaciones de la legisladora con Renán Sánchez Tajonar, luego que de ser la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Órganos Autónomos y Participación Ciudadana, fue cambiada a la de Deporte.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *