Diputada Gabriela Mora se suma a la bancada de Morena, a dos meses de renunciar al PVEM
REPORTE MAYA
REDACCIÓN
CHETUMAL | Agencia SIM !| La diputada local, Gabriela Mora Castillo, se adhirió a la fracción parlamentaria de Morena, a poco menos de dos meses de haber renunciado a la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y declararse sin partido.
La noticia se dio a conocer a través de un oficio que la legisladora dirigió el pasado 3 de diciembre a la presidenta de la mesa directiva, Silvia Dzul Caamal, con copia al coordinador de la bancada de Morena, Jorge Sanén Cervantes.
En dicho documento, la legisladora, hasta la semana pasada “sin partido”, mencionó que integraba a la bancada de Morena, porque estaba convencida de seguir “sirviendo a la ciudadanía desde cualquier espacio, comprometida con las causas sociales”.
De esta forma, Morena ahora cuenta con un total de 14 legisladores en el Congreso local, mientras que PVEM redujo su número de diputados a cuatro.
Como se recordará, la legisladora anunció su renuncia al PVEM el pasado 13 de octubre, argumentando motivos personales.
Del mismo modo, su esposo, el regidor Benjamin Vaca, hizo lo mismo en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, horas después.
Este movimiento de la legisladora ocurrió en medio de rumores sobre confrontaciones con Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del Partido Verde y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), luego que de ser la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Órganos Autónomos y Participación Ciudadana, fue cambiada a la de Deporte.
En esta ocasión, se espera que al igual que ella, su esposo se integre a Morena en el Cabildo de Othón P. Blanco.

