Arco Vial de Playa del Carmen opera al 100%, informa Alberto Montesinos
REPORTE MAYA
REDACCIÓN
PLAYA DEL CARMEN | Agencia SIM | El recién inaugurado Arco Vial ya opera al 100 por ciento y estará reforzando el blindaje de seguridad de este municipio, durante la temporada decembrina.
Así lo destacó Carlos Alberto Montesinos García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, durante una entrevista realizada después del arranque del operativo Guadalupe–Reyes.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que dicho arco es el eje principal del refuerzo de vigilancia y control vehicular durante la temporada.
Señaló que el arco está totalmente enlazado al C4, donde agentes monitorean en tiempo real las cámaras de videovigilancia y los lectores de placas para detectar vehículos con reportes, movimientos inusuales o situaciones de riesgo.
“El orden lo tenemos contemplado en todos los aspectos, y cualquier punto estratégico para nosotros es muy importante, y desde luego vamos a brindar seguridad”, añadió.
El secretario además hizo un llamado a los automovilistas para conducir con responsabilidad, evitar el consumo de alcohol y reducir riesgos durante esta temporada.
Recalcó que las acciones que se van a implementar durante este operativo buscan prevenir accidentes y proteger tanto a conductores como a terceros.
“Parte de estas acciones operativas busca prevenir accidentes y que locales y terceros se pongan en riesgo. Vamos a estar muy pendientes en esa área para poder evitar que se susciten accidentes”, concluyó.
El nuevo arco se ubica en el acceso norte a Playa del Carmen, y fue inaugurado por la presidenta Estefanía Mercado y la gobernadora Mara Lezama en octubre pasado.
De acuerdo con el gobierno municipal, el arco tiene 60 metros de largo y 13.15 metros de altura, con 136.23 toneladas de acero estructural y acabados en poliestireno de alta densidad tipo Piedra Maya, con detalles de Guerreros Mayas.
Además, cuenta con 15 sistemas de iluminación distintos, programables mediante tecnología DMX de 512 canales, que permiten cambiar dinámicamente los colores de las luminarias.
Esta obra tuvo una inversión municipal de más de 40 millones de pesos.

