holbox-puesta-de-sol

HOLBOX | Si estás pensando en vacacionar en el Caribe Mexicanos te invitamos a Holbox, una de las islas más hermosas del país. Con una amplia oferta de actividades y gastronomía, es el mejor lugar para vacacionar, ya sea en familia, con amigos o en la soledad. Su atractivo no es solo la playa y los atardeceres más espectaculares, sino la amplia lista de restaurantes, hoteles y vida nocturna que lo acompañan.

Si vas a llegar a Holbox, hazlo con estilo. La mejor manera es en avioneta o en ferri 9 Hermanos. Ya sea desde el cielo o por mar, podrás comenzar tu lista de actividades mientras disfrutas las vistas de sus islas, su fauna y el mar turquesa.

El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas encabezado por su presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva y el alcalde de la isla Jafet Silvaran Escamilla, han puesto de lujo las calles de la isla para esta temporada decembrina, al igual que los restauranteros y hoteleros que extienden la invitación para visitar esta paradisiaca isla

¿Qué es y dónde está Holbox?
Holbox es una isla al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Es uno de los destinos turísticos más visitados y reconocidos de nuestro país, destacando por sus playas vírgenes y tranquilas, el avistamiento del famoso tiburón ballena y actividades para todo público.

¿Qué hacer en Holbox?
Este destino paradisíaco está repleto de actividades: desde aventurarse en la fauna con hermosas criaturas marinas, tomarse fotos en las aguas cristalinas, hasta degustar la gastronomía de la región, compuesta por ingredientes naturales y una hermosa vista al mar. El mejor punto vacacional para quienes buscan conectar con sus raíces sin salir del país.

¿Dónde hospedarse en Holbox?
Al momento de seleccionar un hospedaje en Holbox es importante tomar en cuenta la ubicación, cercanía a las playas, estilo, comodidad y calidad. Una de las recomendaciones más destacables es el hotel boutique Aldea Kuká, que cuenta con bungalows privados de lujo, restaurantes y servicios completos como spa, gimnasio y mucho más.

¿Qué comer en Holbox?
Los días, las mañanas y las tardes se vuelven mágicas en Nut Café Holbox: ideal para celebrar un cumpleaños, un aniversario o disfrutar del brunch más delicioso de la isla.

La carta va desde milkshakes, chai, chilaquiles, omelettes y hotcakes dripping. ¿El favorito de los comensales? Los irresistibles de Nutella acompañados de frutas frescas y miel orgánica: la combinación perfecta entre naturalidad y sabor. Su famoso chicken waffle es un must del menú.

Nut Café Holbox llega con la intención de unir el sabor con la experiencia: un lugar para comer delicioso, crear recuerdos y ser el punto medio entre aventura y gastronomía. Manjares que van más allá de lo común, acompañados del sonido del mar y los aromas de la playa, hacen de este rincón el corazón sabroso de la isla.


Para la noche, una deliciosa cena italiana con lo mejor en pastas, mariscos, pizzas y vino. Un ambiente romántico y cálido, rodeado de flores y música, que lo convierten en un refugio en medio de la naturaleza.

La Sushi Night se celebra tanto en la ciudad como en la playa. No importa dónde estés, siempre es buena idea disfrutar sabores frescos y rollitos con un toque mexicano. Para una experiencia paradisíaca, elige un lugar decorado en tonos veraniegos (amarillos, verdes, azules o rojos) y deja que el atardecer te regale el mejor post para tus redes.

¿Qué hacer en las mañanas en Holbox?
No puedes irte de este destino sin haber tomado una clase de yoga en la playa. Un poco de meditación ayuda a generar una conexión profunda con la naturaleza, reduce el estrés y la ansiedad. Una respiración profunda con la brisa del mar y un momento para reconectar contigo misma

¿Por qué tomar un paseo en barco por Holbox?
Visitar Holbox también es descubrir sus playas vírgenes, donde la naturaleza intacta brinda una sensación de tranquilidad única. La vida marina se mueve con libertad y las experiencias auténticas fluyen naturalmente.

Una parada imperdible es Punta Mosquito, a la que puedes llegar de forma rápida y segura con Marina Sunrise, que ofrece yates completos y lujosos que suman al viaje. También puedes realizar paradas en Isla Pasión y Yalahau.

Holbox ofrece actividades tanto para los más tranquilos como para los más aventureros. Puedes navegar hacia el atardecer con música suave, un brindis entre amigas y fotos junto al mar; o bien, sacar tu lado intrépido con el avistamiento del tiburón ballena.

Ya tienes una guía completa de lo que puedes hacer en Holbox: tus mejores vacaciones del año y un abrazo de la naturaleza que te recordará lo hermoso que es México. Con datos de Bianca Cosulich


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *