G8uzDznXcAADYUN

REPORTE MAYA
AUDELINO MACARIO

VILLAHERMOSA | Juan Subiaur Alvarez y Servio Tulio Subiaur Artiche, fueron “levantados” por hombres encapuchados el sábado 20, en #Villahermosa y sus familiares denunciaron los hechos pues temen por sus vidas.

Sin embargo, todo indica que en realidad el caso no es un secuestro, sino el cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de grupos de la policía de élite del Gobierno de Tabasco.

De acuerdo al periodista @LinoZentella, padre e hijo estarían en poder de la Fiscalía General de Tabasco: “acusados por varios delitos” en expedientes penales iniciados por… Amilcar Olán.

Hasta donde se sabe, Servio Tulio Subiaur, ex funcionario de @Pemex
y su hijo, son dueños de la compañía Wessco. Olán Aparicio se asoció con ellos inyectándole a la empresa 90 millones de pesos.

Gracias a ello, y al apoyo del hijo del ex presidente López Obrador la empresa comenzó a ganar contratos millonarios en la paraestatal entre 2022 y 2024, hasta por mil 400 millones de pesos.

Todo indica que las denuncias y la detención al estilo del narco de estos empresarios, tienen su origen en que Amilcar Olán no está satisfecho con el reparto de las utilidades de la compañía y utiliza a la Fiscalía estatal para obligar a sus socios a que le entreguen lo que cree que le pertenece.

Hace unas semanas, las oficinas de la compañía, ubicadas en el Fraccionamiento Carrizal, fueron cateadas por policias ministeriales quienes decomisaron vehículos supuestamente con reportes de robo, pero ya desde entonces se hablaba que en realidad lo que está en el fondo de este caso es el rompimiento de la sociedad entre los Subiaur y el todavía poderoso Amilcar Olán.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *