604752372_1346236767516628_4292557964479722463_n

KANTUNILKIN | Un “bono navideño” de 300 mil pesos es lo que exigían la Síndico y cinco Regidores de Lázaro Cárdenas para este fin de año, pero como no lo lograron votaron en contra el presupuesto de egresos para el próximo año, durante la la trigésima quinta sesión ordinaria de cabildo.

Así lo afirmó José Luis Dzib Dzul, uno de los fundadores del partido Morena, quien lamentó la actitud demostrada por la sindico municipal, Laura Roberta Chan Canul; de los regidores, Carlos Betancourt Baas, Martha Patricia Tun Pech, Aurora Pool Cauich, María Concepción Chan Che y Dayanne Sinaí Maglah Balam.

En entrevista, el morenista explicó que acudió a la mencionada sesión y se llevó la sorpresa de que seis integrantes del cabildo rechazaron el presupuesto de egresos de 2026, por una cuestión económica personal, a pesar de que las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, carecen de servicios básicos.

De igual forma dijo que dentro de los integrantes del cabildo hay quienes dicen ser parte de cuarta transformación y donde se acabó el slogan del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no robar, no mentir y no traicionar.

Además, dijo que el regidor, Jorge Luis Rivera Morales, a última hora aprobó a pesar de ser una minoría, porque según recibió un jalón de orejas en las altas esferas del poder.

Finalmente, los únicos integrantes del cabildo que aprobaron fueron el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva; los regidores, María Itzel Campos Euan y Reyna del Rosario Góngora Cauich. Quien justificó su ausencia fue la regidora, Dulce Alegría Navarrete Badillo, supuestamente por un tema de salud. (Noticias de la Riviera Maya)


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *