8c2996c8-fd63-4a0b-a52c-ca304dd852ad

REPORTE MAYA
REDACCIÓN

CANCÚN | Agencia SIM | Será el miércoles 31 de diciembre a las 13:00 horas cuando la empresa Tren Maya SA de CV, inaugure el recorrido por la ruta Cancún-Mérida en el “Tren P’atal” de Larga Distancia, donde los pasajeros podrán realizar el brindis de año nuevo.

Los pasajeros abordarán el tren “El Expreso de Año Nuevo” en la estación de Cancún-Aeropuerto. El diseño del transporte ferroviario fue inspirado en la Grandeza Maya; “P’atal (Permanecer), con tres trenes que ofrecerán una experiencia para viajes largos y que se viste en tonalidades nocturnas que hacen alusión a la noche estrellada que los mayas clásicos estudiaron en su faceta de astrónomos.

El costo por persona en clase turista nacional es de 781 pesos, en clase turista internacional es de 1 mil 041.50 pesos; hará seis paradas: Izamal, Valladolid, Chichén Itzá, Nuevo Xcán, Leona Vicario y Teya, la duración es de tres horas con nueve minutos, a diferencia del tren normal que hace de tres horas y media a cuatro horas con 20 minutos.

Aunque este recorrido es parte de un paquete de cuatro días que oferta el Tren Maya, los pasajeros que así lo deseen, podrán visitar Puerto Progreso y al Museo del Meteorito, junto con los turistas, combinando cultura, naturaleza y tecnología en una sola travesía.

“El patrón está inspirado en los textiles tradicionales de la región, los cuales forman parte importante del arte y las creencias religiosas mayas antiguas. En la actualidad se tejen en huipiles, tapices, brocados, bordados y teñidos”, especifica la empresa.

Los camarotes también funcionarían de día, por lo que tiene camarotes para ese momento y otros para la noche. El tren cuenta con servicios como: conexión Wifi y asientos reclinables, espacios para bicicletas, carriolas y sistema de purificación de aire para cuidar la salud de los pasajeros. Algunos de los camarotes contarán con baño y ducha privada, además de las amenidades antes mencionadas como vagones con cafeterías.

El tren P’atal tiene capacidad para 260 pasajeros, cuenta con ocho camarotes y 16 literas por tren. El proyecto contará en total con 42 carros de ferrocarril fabricados por empresa canadienses y francesas.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *