Javier May presume combate al desempleo con programas sociales; dice que con “sembrando vida” y “tandas del bienestar” la gente logra “ocupación e ingreso”

7 Jul. 2025 5:46 pm
VILLAHERMOSA | En su segundo informe trimestral del año, el gobernador morenista Javier May rechazó noticias de cierres de más de 300 negocios en el año, dijo que él tiene “otros datos” y volvió a repetir su creencia de que los programas sociales que impulsa su gobierno no son subvenciones sino “nuevos empleos”.
Ante unos dos mil trabajadores y funcionarios de su administración, así como algunos representantes de organismos empresariales, May expuso que si bien hay negocios “que han concluido su ciclo”, en este año según los reportes que él tiene “se han abierto 46 nuevos establecimientos con diferentes giros”.
Lo anterior significa en promedio que, por cada cierre, hay dos aperturas, lo que significa que según el gobernador sólo han cerrado 23 establecimientos comerciales.
Fue entonces, acompasado por los aplausos, que añadió que además, su gobierno impulsa “las fuentes de empleo a través de la obra pública, y de los programas sociales y productivos, donde la gente tiene ocupación y recibe un ingreso”.
En ese sentido, añadió que “Sembrando Vida Tabasco”, “Pescando Vida”, el “Programa de Crédito Ganadero a la Palabra”, y las “Tandas para la Mujer”, además de la construcción de “Viviendas para el Bienestar” y las obras públicas, han generado en conjunto 38 mil empleos.
“A este ritmo, presumió, y sólo con estas acciones, al finalizar el año habremos generado más de 52 mil empleos, superando las 45 mil fuentes de trabajo que en su momento abrió la obra de la Refinería.
Tabasco padece una fuerte crisis económica en el primer semestre del año; según datos del IMSS, en este período se han perdido más de 15 mil empleos registrados y el nivel de desempleo pasó de 4.9 en el primer trimestre a 5.3% en el mes de mayo.
Sin embargo, el gobernador morenista cree que con programas sociales se está dando “empleo” a la población del estado.
Entérate México