No habrá perdón para los bandidos de Dos Bocas y Tren Maya: Xóchitl Gálvez
26 Abr. 2024 11:50 am
CDMX | La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró durante su conferencia “Sin Miedo a la Verdad” de este jueves 25 de abril que lo que el Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, más teme es que “la gente conozca a Xóchitl» y que más de un 60% de la población salga a votar el próximo 2 de junio.
Agregó que «no va a haber perdón para los bandidos de Dos Bocas y Tren Maya (…) Ahí si no va a haber perdón, quien haya robado, tendrá que enfrentar la justicia No seré yo quien decida pero habrá una Fiscalía autónoma que sí investigue (…) este ha sido uno de los gobierno más corruptos de la historia”.
La abanderada del PRI, PAN y PRD ha dicho que si un 62% de la población sale a votar durante la jornada electoral, su coalición gana. Sin embargo, esta mañana aseguró que un 70% representaría la victoria segura para su proyecto de nación.
Históricamente, las elecciones presidenciales son aquellas en las que la participación ciudadana es más alta. Según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), entre 1991 y 2015, el promedio de participación ciudadana fue de 57.58%, con 2012 alcanzando 62.08% (el ganador fue Enrique Peña Nieto). Pero en las elecciones del 2018, la participación ciudadana rompió récord con un 63.4%, con Andrés Manuel López Obrador recibiendo otro histórico más de 30 millones de sufragios (53.1%).
Gálvez Ruiz, quien fue directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio de Vicente Fox, ha argumentado que la gente del sureste aún la recuerda por su labor con las comunidades indígenas, además de que los “malos gobiernos” de Cuahutémoc Blanco en Morelos, Cuitláhuac García en Veracruz y Rutilio Escandón en Chiapas le suman votos a su favor. “Hay un voto de castigo y el Presidente lo sabe”, dijo en alusión a Chiapas, entidad que visitó este martes y donde, “en un acto de conciencia, frente a la boleta, yo estoy segura que se van a acordar del trabajo de mi vida”. Luis Carrillo/Interdiario